Con un triunfo por goleada sobre Racing Club (4-0), River Plate se proclamó campeón del fútbol argentino cuando todavía quedan tres fechas para la conclusión de la Liga Profesional, este jueves en Buenos Aires, y alcanzó su estrella número 50 en la historia de torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Se trata de la trigésima séptima corona de Liga que se suma a las 13 de Copa Argentina, lo que hace el medio centenar de trofeos que convierten a River como el argentino más ganador.
En el torneo que aún no ha terminado, el equipo de Marcelo Gallardo obtuvo hasta ahora 16 victorias en 22 presentaciones, 48 goles a favor y apenas 13 en contra. Con esos números y una diferencia de 12 puntos de ventaja sobre sus escoltas Talleres de Córdoba y Defensa y Justicia, consiguió una nueva corona para sus vitrinas.
El 4 a 0 que selló el título fue logrado con goles de Agustín Palavecino, Julián Álvarez y dos de Braian Romero.
Gallardo —de quien se dice que podría marcharse en cualquier momento para aceptar una oferta “grande” del fútbol internacional— logró su decimotercera vuelta olímpica desde su arribo a la institución en 2014 y condujo a River a conseguir la Liga que le era esquiva desde hace siete años, el título que a él le faltaba.
River es uno de los equipos argentinos ya clasificados a la próxima edición de la Copa Libertadores, junto con Colón y Vélez Sarfield, quedando pendientes tres cupos pendientes, de los seis que le otorgó la Conmebol.