“Hice que (el árbitro) me suelte, no le puse la mano encima”, fue la explicación que dio el delantero de Always Ready Marcos Riquelme sobre el incidente con Jordy Alemán, quien lo expulsó por doble amarilla a los 4 minutos del partido frente a Bolívar (1-2), este domingo en el estadio de Villa Ingenio, en El Alto.
La primera amarilla fue por los reclamos airados del jugador; la segunda, por una supuesta agresión física.
Todo comenzó cuando Alemán cobró falta en una acción a favor de la Academia.
“En esa jugada, el línea marcó que era lateral para ellos y el árbitro cobró una falta que solo la vio él. Yo le reclamé, le dije ‘¿por qué cobra falta si cobran lateral?’, quizás (lo hizo) un poco exaltado, pero iban dos minutos, cómo me iba a enojar tanto, no le falté al respeto y me sacó amarilla por la protesta”, contó Riquelme.
Continuó: “le dije ‘¿por qué me saca amarilla?’, me estaba acercando y cuando lo hice me agarra el brazo y yo hice que me suelte. ‘No me agarres’, le dije. En ningún momento le pongo la mano encima. ¿Por qué tiene derecho de agarrarme a mí? Cuando me agarra reacciono para que me quite la mano y me saca la segunda amarilla, pero no le falté al respeto”.
‘Duele’
El argentino, que tiene pasado en Bolívar, se mostró afectado por la situación, consciente de que la diferencia numérica condicionó la actuación de su equipo.
“No hice nada como para que me expulse. No soy tan tonto como para dejar a mi equipo a los 4 minutos del primer tiempo con un jugador menos sabiendo lo que nos jugamos. Me duele porque les dije a mis compañeros que desde el último problema que tuve era todo sumar. Hoy sinceramente no le falté al respeto, no sé que tipo de agresión ve. Él me agredió porque me está agarrando”.
Junto con la dirigencia de Always Ready verá los recursos correspondientes para que le llegue también una sanción al juez.
“Hablé con el abogado y le expliqué lo mismo. Me duele pasar de vuelta por esto. Se hablará que perjudiqué otra vez al equipo. Si hay alguien a quien sancionar es al árbitro. Hay dolor porque dejé a mi equipo con uno menos sabiendo que necesitamos sumar”.
Incidentes en el final
Al término del partido y antes de abandonar el estadio los ánimos aún estaban caldeados y por ello, en el estacionamiento del estadio hubo agresiones verbales entre miembros de ambos clubes.
Según algunas imágenes difundidas por medios de comunicación, el DT Eduardo Villegas y varios de sus jugadores, entre ellos Arnaldo Giménez y Nelson Cabrera, reaccionaron frente a gestos que provenían desde la Academia.
“Acá te quiero escuchar”, se ve decir a Giménez a gente de Bolívar.
Luego fue lanzada una botella de plástico contra miembros del cuerpo técnico del conjunto celeste.
“Están faltando al respeto. Están provocando”, se escuchó de parte de otra persona de Always.
Luego del hecho, mientras había varios gritos, Jorge del Solar, vicepresidente de Fútbol de Bolívar, pidió calma a la gente de la banda roja.
Minutos después el asistente técnico de la Academia, Leonardo De Magalhaes, reclamó que a él le llegó un botellazo.
“Están lanzando botellas. Hay que saber perder; pero no importa, venimos acá y ganamos con la pelota; no importa que lancen 1.000 botellas, ganamos el partido”, dijo airadamente.