El delantero de Bolívar Marcos Riquelme se disculpó con la hinchada bolivarista por el escándalo que desató el martes en Cochabamba, donde fuera de sí quiso agredir al jugador de Wilstermann Serginho por algo que éste le dijo.
A través de su cuenta en Instagram, el goleador también anunció que acompañará al plantel en el último partido de la temporada, este jueves frente a Oriente Petrolero en el estadio Hernando Siles, aunque él no podrá jugar por haber sido expulsado.
“Se termina este año 2020 para mí por mi expulsión en el último partido… lamentablemente no puedo estar en la última fecha con mis compañeros defendiendo esta camiseta, pero sí voy a estar alentando desde afuera como siempre lo hice… solo quiero pedir disculpas por mi reacción en el partido de ayer (contra Wilstermann en Cochabamba), por haber perdido la cabeza y terminar como terminé… no soy así, pero quise defenderme y no quise llegar a ese extremo”, escribió este en la red social.
“Muchas gracias a toda la hinchada celeste por el apoyo de siempre…acá hay un hincha más de Bolívar que siempre va a apoyar de donde sea…que tengan un 2021 lleno de amor y salud!!! Vamos AKD”, agregó.
La despedida
Riquelme no recibió ninguna oferta de la Academia para la renovación de su contrato, de manera que se despidió de la afición al concluir su relación este 31 de diciembre.
Su mensaje estuvo acompañado por varias fotografías en diferentes facetas con la camiseta celeste, incluidos festejos de los títulos nacionales que conquistó.
Sus excompañeros Ronnie Fernández y Juan Miguel Callejón se expresaron para apoyarlo.
“Tremendo pelado! Mucho éxito en todo”, escribió Fernández.
“Que grande eres cojones! Un placer poder haber estado contigo defendiendo esos colores”, posteó Callejón.
En medio de polémica
Riquelme es el goleador del torneo Apertura con 20 tantos, a falta de una fecha para el final.
Pero sus últimos partidos defendiendo la camiseta celeste estuvieron cargados de polémica.
Frente a Always Ready, el árbitro Ivo Méndez no cobró un penal que le cometieron y él declaró al final que el juez le dijo que si cobraba iba a ser sancionado por un año, algo que el referí desmintió.
En ese partido, Riquelme se perdió el gol de la victoria.
En Cochabamba, frente a Wilstermann, lanzó un balonazo contra Serginho y éste le respondió con una provocación que encendió una pelea campal.
El futbolista se presentó este miércoles en Tembladerani y cumplió la labor regenerativa. Luego recogió sus pertenencias.