El delantero argentino Marcos Riquelme no para de convertir en Bolívar, este viernes hizo dos tantos para la goleada a Guabirá (5-0) y llegó a 15 festejos en la temporada; su compañero Roberto Carlos Fernández convirtió por tercer partido consecutivo, mientras que el juvenil José Herrera (de 17 años) se estrenó con un tanto, en la jornada 18 del torneo Apertura.
Es poco probable que Riquelme desperdicie las oportunidades que se le presentan; ahora hizo un tanto de cabeza a los 18 minutos, a centro de Arce, y después definió solo a los 49.
Aunque es el máximo anotador de la Academia, tanto en los torneos internacionales como en el doméstico de la temporada, el argentino aún no ha recibido una oferta para la renovación de su contrato.
Debut goleador
La rotación en el conjunto celeste por la seguidilla de partidos mandó al descanso en este viernes a Jorge Flores y Cristhian Machado, a la vez que otros futbolistas tuvieron la oportunidad de jugar.
Herrera, quien a mediados de octubre renovó su contrato, fue parte del onceno inicial y fue su tercer partido como profesional, el segundo desde el vamos.
El joven jugador estuvo en el lugar acertado y aprovechó un rebote dentro del área para disparar el balón y superar al guardameta Jhon Cuéllar (17’), en lo que fue su primer gol celeste.
Tres seguidos
El buen momento por el que atraviesa Roberto Carlos Fernández le llevó a hacer un gol por tercer partido consecutivo.
El tanto que anotó a Guabirá (29’), “robando” la pelota, encarando y definiendo de zurda, se suma a los que les hizo a Royal Pari (dos goles) y Nacional Potosí (uno).
En total ya lleva cinco convertidos en el torneo Apertura, pues en la séptima jornada, contra Blooming, también hizo uno.