A seis días para que concluya su contrato, el delantero argentino Marcos Riquelme hizo otros dos goles y ayudó a una nueva victoria de Bolívar, sin que hasta ahora haya recibido una oferta para la renovación.
“El equipo está concentrado en el torneo y por el momento no se están viendo las renovaciones”, según el dirigente Dardo Gómez.
Riquelme tiene ahora 20 tantos y es el máximo goleador del torneo Apertura, superando por 3 al delantero de The Strongest Jair Reinoso (17).
En Potosí, frente a Real, el tercer intento fue el de la vencida para el futbolista: a los 22 falló un cabezazo desde una buena posición y a los 30 también se tuvo que agarrar la cabeza, esta vez porque el golero Gustavo Salvatierra se estiró y logró desviar el balón.
Pero su premio llegó casi de inmediato con un doblete: a los 33 empujó el balón con la pierna derecha, tras un tiro de esquina de Juan Carlos Arce y una “peinada” de Adrián Jusino.
Mientras que a los 36, el centro de Leonardo Vaca fue perfecto y con otro cabezazo mandó la pelota al fondo del arco.
En la segunda parte tuvo al menos tres ocasiones más, aunque ya no pudo convertir.
“Estoy marcando goles, eso ayuda para que el equipo siga siendo puntero”, declaró escuetamente al salir del estadio Víctor Agustín Ugarte.
El contrato entre Bolívar y Riquelme tiene vigencia hasta el 31 de diciembre, ese día concluirá la temporada 2020.
Foto: Marka Registrada