Convocado a último momento, Marcos Riquelme lució el cintillo de capitán de Bolívar, que un mensaje enviado por el plantel al directorio para que le renueve el contrato; y de paso, fue todo un acierto del entrenador interino Wálter Flores, por el doblete que el delantero hizo para ayudar al plantel a ganar en Santa Cruz ante Oriente.
Abrió la cuenta a los 6 minutos y empató a los 37. Fue figura en la Academia por su aporte ofensivo, pero también por su esfuerzo para bajar y ayudar en su área a rechazar la pelota.
De paso, es el nuevo máximo artillero del torneo, con 11 tantos, por delante de su colega de The Strongest, Jair Reinoso (10).
“Me siento muy contento porque creo que hicimos un esfuerzo muy grande. La verdad es que veníamos con la ilusión de hacer un gran partido y llevarnos los tres puntos. Estuvimos abajo en el resultado con un jugador menos y eso por ahí se nos hizo difícil, pero pudimos encontrar el empate que nos dio tranquilidad. Después, al final, el gol de Fidencio (Oviedo) nos dio la victoria y lo felicito por ello, se lo merece”, sostuvo Riquelme a la televisión oficial.
“Estoy muy feliz en lo personal, pero me quedo con lo que hizo el equipo porque fue un esfuerzo bastante enorme” de todos.
Riquelme encabezó un festejo en el vestuario, cuyo video subió luego a las redes sociales. El cántico que utilizó el grupo apuntó a reclamar la renovación con varios jugadores a quienes la dirigencia aún no ha convocado para negociar.