El árbitro Ivo Méndez les dijo a los jugadores de Bolívar que “si cobra el penal lo iban a sancionar por un año”, denunció el goleador de la Academia Marcos Riquelme, dando a entender que la autoridad dirigió el partido condicionado para favorecer a Always Ready.
“Fue un penal más grande que este estadio (el Hernando Siles). Sinceramente hay que decirlo, es vergonzoso lo que pasó hoy con el árbitro y sus ayudantes porque ellos también están para colaborar y ver las ocasiones que el juez no llega a ver”, agregó.
Riquelme contó cómo fue esa jugada polémica ocurrida a los 71 minutos del partido: el zaguero de Always Ready Nelson Cabrera “me pega una patada tremenda que hasta se escucha y está en las imágenes el penal que me hace”.
Méndez sí cobró en el primer tiempo un claro penal a favor de Always Ready. “En el penal en contra nuestro no dudó ni un segundo, lo cobró y sacó amarilla (para el arquero Javier Rojas), pero la verdad que me siento con mucha bronca porque desde el primer minuto empezó a tirarnos en contra. Lo voy a decir y ya no me interesa lo que digan de mí o lo que piensen de lo que digo: el árbitro nos dijo que si cobra el penal lo iban a sancionar por un año. Es increíble que nos dé esa explicación dentro la cancha”.
“Lo de hoy quedó a la vista, nos quieren bajar como sea, pero nosotros vamos a dar pelea porque somos tan grandes que siempre necesitan ayuda para que caigamos”, enfatizó.
Tuvo la victoria
Riquelme falló de manera increíble un gol, a los 87 minutos, cuando Juan Carlos Arce le cedió la pelota, pero ésta pasó entre sus piernas. Lamentó que la jugada hubiera sido rápida y aseguró que le sorprendió, por eso no pudo definirla.
«Escuché por ahí que no quise meter gol, pero no fue así, fue una jugada rápida y no pude definir», subrayó.
“Seguimos dependiendo de nosotros, obviamente vamos a tener un partido complicado dentro de 48 horas (ante Wilstermann) y vamos a tratar de buscar el triunfo en Cochabamba que nos deje con chances hasta la última fecha para depender de nosotros mismos. Sabemos que es un campeonato muy difícil, está apretado y es para cualquiera, pero no vamos a bajar los brazos a pesar de las adversidades”, subrayó.
El contrato de Riquelme con Bolívar concluirá el 31 de diciembre. “Me quedan dos partidos, solo estoy pensando en eso. Soy de Bolívar, voy a defender estos colores siempre, el día que me vaya seguiré hinchando por este equipo y no pienso en otro equipo acá en Bolivia que no sea Bolívar”, finalizó.