El delantero Marcos Riquelme, cuyo contrato con Bolívar fenecerá el 31 de diciembre, adelantó que contra Lanús probablemente sean sus últimos partidos defendiendo la camiseta celeste, ya que ningún dirigente le propuso hasta ahora la renovación.
“Hablé con el técnico (Wálter Flores) porque con la dirigencia no hablé nada. Le hice saber la inquietud que tenía y, como no me hablaron para alguna posible continuidad, mi idea es irme lo antes posible. Obviamente hablé con el técnico y me dijo que necesitaba contar conmigo, entonces le dije que me tome en cuenta para esta fase”, declaró Riquelme a los medios de comunicación al terminar la práctica matinal, este lunes en Tembladerani.
«Obviamente hablé con el técnico y me dijo que necesitaba contar conmigo, entonces le dije que me tome en cuenta para esta fase»
“Independientemente de cómo termine, si pasamos o no (de ronda), creo que serán mis últimos dos partidos. Esa es mi idea, ya que por el momento no se habló de mí. Estamos a un mes del término de mi contrato y tendré que irme y hacer todo lo posible para que al equipo le vaya bien en esta fase”.
‘Falta de respeto’
A mediados de este año Riquelme renovó con la Academia hasta diciembre y en los últimos partidos internacionales anotó goles importantes para el conjunto celeste, por ello le sorprende que pese a ello no haya habido ningún acercamiento por parte de la dirigencia.
“Es lo que me toca hoy, no puedo estar esperando a que vengan a decirme que cuando termine mi contrato vamos a ver si sigo o si dependerá de los goles que haga de acá hasta el 31 de diciembre. No puedo estar esperando a eso porque me dan a entender que estoy a prueba este tiempo que queda, obviamente que molesta. No es por agrandarme, pero los números que tengo hablan solos y no voy a estar esperando a ver qué hago en estos partidos”, apuntó.
También contó que “me dijeron que tenía que esperar la posible llegada de un técnico, me dijeron que si en esta fase de la Sudamericana o si se reanuda el torneo y hago goles recién se sentarían a hablar conmigo, eso me parece una falta de respeto y no lo aguantaría”.
«No puedo estar esperando a eso porque me dan a entender que estoy a prueba este tiempo que queda, obviamente que molesta»
Otros más
Varios futbolistas del primer plantel pasan por la misma situación de incertidumbre que Riquelme y uno de ellos es Óscar Ribera, quien volvió a aparecer en el onceno y jugó la doble fecha de eliminatorias mundialistas con la selección.
“No me hablaron nada de renovación, mi contrato vence en diciembre, pero estoy pensando en jugar estos partidos, dar lo máximo por el club, esta camiseta se lo merece; y si me voy lo haré tranquilo porque sé que hice las cosas bien, de corazón”, subrayó.
Los arqueros Guillermo Viscarra y Widen Rojas; los defensores Luis Gutiérrez, Jorge Flores y Roberto Carlos Domínguez; los mediocampistas Cristhian Machado, Hernán Rodríguez, Juan Carlos Arce, Fidencio Oviedo y Juan Cataldi; además del atacante Vladimir Castellón son los otros jugadores cuyos contratos terminan a fin de año.
Práctica y pruebas
El entrenamiento de este lunes fue liviano con algunos ejercicios recreativos, pues el DT Flores vio por conveniente preparar una sesión ligera luego del trabajo que tuvo el plantel el domingo por la mañana en el estadio Hernando Siles.
Todos los resultados de las pruebas de hisopado del plantel dieron negativo y los jugadores están a disposición del cuerpo técnico, que este martes dirigirá la última práctica previa al encuentro del miércoles (18.15) ante Lanús en la ida de los octavos de final de la Sudamericana.