La lesión sufrida por Daniel Ribera en el Preolímpico resultó más grave de lo pensado: el delantero de la selección nacional Sub-23 se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda el martes en el partido frente a Brasil (0-1). Su baja será entre seis meses y ocho meses.
Ribera es jugador del Talleres de Córdoba. Su club ya le solicitó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que lo libere y lo haga retornar de inmediato a Argentina, donde será evaluado y sometido a una intervención quirúrgica.
A los 80 minutos del encuentro, el futbolista fue en procura del balón, al caer al piso sin haber tenido contacto con un jugador rival se tomó la pierna derecha, dio muestras de dolor y pidió atención médica. Instantes después fue retirado en camilla directo al vestuario.
En principio se pensaba que podría tratarse de esguince; sin embargo, los estudios médicos realizados al día siguiente mostraron el peor cuadro.
La FBF emitió un parte médico este miércoles, dando la mala noticia.
“El cuerpo médico de la selección boliviana de fútbol Sub-23 informa que el jugador Daniel Riera Bruun en el último partido disputado contra Brasil en el marco del torneo Conmebol Preolímpico 2024 sale del campo de juego por trauma en la rodilla izquierda y una vez realizados los estudios correspondientes lamentamos confirmar la ruptura (rotura) de ligamento cruzado anterior de rodilla izquierda”, dice textualmente.
De ahora en adelante, la selección nacional Sub-23 afrontará el resto del torneo Preolímpico con 22 jugadores, ya que no podrá hacer ningún reemplazo en la nómina final presentada ante la Conmebol.
El viernes, Bolivia se medirá con Ecuador y su último partido de la primera fase será el 1 de febrero ante Colombia.