San José se quedó con las ganas de conseguir al menos un empate en su casa del estadio Jesús Bermúdez de Oruro, vencido por Real Santa Cruz (1-2) este lunes por la jornada 26 del torneo de la División Profesional.
El santo ya está descendido hace rato y afectado por la crisis institucional que atraviesa; sin embargo, sus jugadores otra vez pusieron corazón y ganas en procura de lograr una victoria, aunque no lo consiguieron.
San José jugó bien y mereció mejor suerte, incluso le anularon un gol legítimo por supuesta falta en ataque cuando el partido estaba empatado sil goles.
Real Santa Cruz contó con la figura del partido, el goleador Edarlyn Reyes, autor de los dos tantos para obtener un resultado que aún hace soñar al albo con alcanzar la clasificación a Copa Libertadores.
Real llegó al noveno lugar con 34 puntos, a cuatro de Guabirá (38), que, por el momento, es el último clasificado a un torneo internacional.
Cuatro goles, uno anulado
A los 19 minutos se registró la acción polémica del partido: un centro desde la derecha fue conectado con la cabeza por Mauricio Bilbao logrando el gol de San José, anulado inexplicablemente por el árbitro Charles Terrazas.
En el segundo tiempo llegaron los tres tantos válidos. El haitiano Jayro Jean asumió el rol de protagonista en el ataque realista con incursiones por derecha y el ingreso de Reyes le dio mayor poder a la ofensiva.
La primera conquista del dominicano llegó a los 60 minutos, tras recibir un pase de Franz González y rematar en libertad.
San José siguió llevando peligro al arco de Carlos Emanuel Franco, cuyas respuestas fueron seguras
El golero también tuvo suerte cuando Oscar Vallejos remató desde unos 30 metros y el balón dio en el travesaño.
A esa altura San José ya merecía el gol, que recién llegó a los 87 con un centro Josué Prieto, la pelota se fue cerrando y se anidó en la red con la complicidad del golero.
Cuando parecía que el empate se sellaba, Reyes realizó una carrera tras un pase de su compatriota Dorny Romero y definió de derecha ante la salida del arquero (91’), pintando en la pizarra el 1-2 final.