El centrocampista español Álvaro Rey, y los delanteros Leonardo Vaca y Jurguens Montenegro tienen escasa presencia en los equipos de Bolívar en la actualidad, un indicativo de que será difícil que continúen el próximo año en filas celestes.
El caso que más llama la atención es el de Rey, ya que el español llegó en la temporada pasada como una de las más importantes contrataciones, y no ha terminado de despegar.
De hecho, con Antonio Carlos Zago como técnico, el futbolista europeo ya fue “borrado” de las convocatorias en los tres últimos partidos.
Camiseta número 10, el español estuvo el 19 de octubre, cuando Bolívar venció 4-1 a un alicaído San José; sin embargo, ya no fue ni al banco contra Real Santa Cruz, Nacional Potosí y Oriente Petrolero.
A mitad de año ya se hablaba de su probable salida, pero Zago se encargó de frenarla.
“Es verdad que el técnico desde el minuto uno me ha mostrado su confianza. Me ha dicho que soy un jugador para él, que puedo ser importante y eso me ha permitido seguir aquí”, reconoció el futbolista aquella vez.
Sin embargo, con el tiempo la situación va cambiando. Bolívar disputó 15 partidos al mando de Zago, de los cuales Rey fue titular en cinco, ingresó a la cancha como suplente en dos y en los restantes ocho no fue convocado, con la salvedad de que su ausencia en tres de ellos se debió a una sanción.
Pero no haber aparecido en los últimos tres juegos es llamativo.
Vaca y Montenegro
Rey tiene contrato con Bolívar hasta 2022, pero ello no le asegura que vuelva a filas celestes en la pretemporada de enero.
Pasa algo similar con Leo Vaca y Montenegro.
Vaca la pasa mucho peor porque en lo que va del certamen solo jugó cinco partidos, uno de ellos como titular. En su caso, es un hecho que a fin de año dejará filas celestes.
“Estamos trabajando opciones. Ya hablé con Bolívar y se va llegar a un buen arreglo con seguridad porque Leo tiene (contrato) hasta junio 2022”, indicó a PREMIUM su representante Silvio Fontana.
Montenegro, por su parte, llegó a filas celestes a fines de julio a pedido de Zago; sin embargo, se fue perdiendo, además superado en rendimiento por el ahora goleador de Bolívar, el argentino Leonardo Ramos.
Siguiendo los pasos de Rey, Montenegro no fue convocado para los dos últimos cotejos.
De momento estuvo en nueve partidos: cuatro como titular y cinco como suplente. Su vinculación con la Academia es en calidad de préstamo hasta junio de 2022.
“Las puertas que te cierran, son las que permiten que otras más grandes se abran!”, escribió hace unos días en su cuenta de Twitter.