Bolívar sumó una baja más a las tres que ya tenía. El técnico Antonio Carlos Zago informó que el español Álvaro Rey fue expulsado una vez terminado el partido, el domingo en Santa Cruz frente a Royal Pari (1-1).
Rey, Alberto Guitián, Leonel Justiniano y Diego Bejarano no podrán jugar el jueves en Potosí ante Real, por tarjetas.
“Lo de Álvaro Rey es increíble porque no habló nada con el árbitro. Solamente dice que nosotros fuimos perjudicados, su gol era legal, válido, pero el árbitro después lo expulsó. Son cosas que tenemos que ver lo más rápido posible para que no pasen más adelante. Jugamos tres partidos con errores arbitrales muy grandes que nos perjudicaron”, sostuvo Zago a la prensa luego del arribo de la delegación al aeropuerto de El Alto este lunes.
Las imágenes contradicen a Zago y muestran que Rey le va a reclamar al árbitro e incluso a punto de propinarle empujones, controlado por el propio DT y los asistentes.
Al terminar el encuentro varios jugadores de la Academia fueron a reclamarle a Édgar Revollo por los dos goles anulados en su contra, Rey fue el más exaltado, tanto así que uno de los asistentes del cuerpo técnico académico, el propio Zago y Álex Granell tuvieron que intervenir para calmarlo.
“En el partido no se ha mostrado la tarjeta roja, eso es evidente. En el informe confidencial del árbitro, que va 24 horas después, se puede incluir algunos incidentes que pasaron y el mismo va directo al Tribunal de Justicia Deportiva (TJD)”, explicó a PREMIUM Víctor Hugo Chambi, presidente de la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF).
Justiniano vio la roja por doble amarilla, Guitián acumuló la quinta amonestación, mientras que Bejarano aún debe cumplir un partido de suspensión, de los tres con los que fue sancionado por el tribunal.