El centrocampista español de Bolívar Álvaro Rey fue sancionado con tres partidos de suspensión, según la resolución emitida por el Tribunal de Disciplina (TD). En cambio, su compañero Leonel Justiniano recibió una pena de solo un encuentro.
Rey se excedió en sus reclamos al final del partido entre Royal Pari y Bolívar (1-1), el domingo en Santa Cruz. Si bien el juez Javier Revollo no le mostró ninguna tarjeta ese momento, su informe fue contundente por el comportamiento que tuvo el futbolista académico.
Rey ya se perdió el encuentro en Potosí frente a Real, pero le faltan dos para cumplir con la sanción; por tanto, no estará contra Guabirá el domingo ni frente a Blooming, cuando se reanude el campeonato después del receso.
Según las imágenes de la televisión oficial, Rey le hizo fuertes reclamos al árbitro y tuvo que ser contenido por el técnico Antonio Carlos Zago y por otro miembro de la delegación celeste.
“Rey recibió tres partidos de suspensión por el informe presentado y por lo que indica la planilla”, confirmó a PREMIUM un dirigente de la Academia.
Bajas y retornos
Rey no será el único jugador de Bolívar que no podrá ser alineado frente al cuadro azucarero, ya que su compatriota Alex Granell tampoco estará por haber acumulado cinco amarillas en el juego en la Villa Imperial.
Tampoco podrá dirigir desde el banco de suplentes el DT Zago, expulsado en el encuentro con Real. Sobre él todavía no se conoce una sanción.
En contrapartida ya podrán regresar tres futbolistas: Alberto Guitián, Diego Bejarano y Leonel Justiniano, quienes cumplieron con sus respectivas sanciones.
Guitián superó su castigo de un partido por sumar cinco amarillas, Bejarano completó los tres que recibió y a Justiniano solo le dieron uno por la cartulina roja que vio contra Royal Pari.