Aficionados salvadoreños, que fueron una mayoría, y bolivianos, vivieron una fiesta en el partido amistoso entre sus selecciones, este viernes en el estadio Audi Field de Washington.
El encuentro fue organizado en la capital de Estados Unidos precisamente para que los residentes de ambas naciones en ese país tuvieran la oportunidad de ir a ver a sus equipos.
En la previa fueron entonados los himnos nacionales y ahí se notó de manera clara la diferencia.
En los primeros 15 minutos del partido, Bolivia estuvo volcada al ataque y motivó los gritos de aliento de los aficionados: “Bolivia, Bolivia, Bolivia…” se escuchaba en el escenario.
Banderas salvadoreñas y bolivianas se entremezclaron en las cuatro tribunas.
En el escenario estaban algunos exjugadores de la selección boliviana, entre ellos los mundialistas Marco Antonio Etcheverry, Jaime Moreno y Mario Pinedo.
Etcheverry y Moreno fueron presentados en el descanso, al haber sido jugadores y figuras del DC United estadounidense, el dueño del escenario.
También estuvo presente Marcelo Claure, presidente de Bolívar. Antes de que arranque el encuentro el dirigente saludó a los seleccionados, al entrenador César Farías y a sus colaboradores, y se tomó una foto con ellos.
Unas 15.000 personas asistieron al partido entre Bolivia y El Salvador, ambas selecciones se preparan para jugar en noviembre los partidos en sus confederaciones de las eliminatorias mundialistas.