Nacional Potosí y Real Santa Cruz comenzaron con el pie derecho su participación en el Torneo de Reservas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que da inicio este fin de semana.
El certamen se lleva en paralelo al de la División Profesional y con la misma programación, por ello su arranque es con los encuentros correspondientes a la quinta fecha.
Nacional se impuso por 2 a 1 a Royal Pari en el estadio de la Asociación de Fútbol de Potosí.
Miguel Padilla, jugador del primer plantel que “reforzó” al de reserva, anotó un doblete a los 6 y 80 minutos; mientras que el defensor Wálter Antelo descontó para el conjunto cruceño a los 84.
Real Santa Cruz, por su parte, se hizo respetar en su estadio frente a Real Potosí con una victoria por 2 a 0.
Los goles fueron logrados por Fabio Vargas, a los 37 minutos, y Ángel Gutiérrez, a los 63.
El encuentro se disputó en el estadio de Real por la mañana, antes de que la lluvia anegara el campo de juego provocando la suspensión del partido entre los equipos principales.
El torneo de Reservas fue creado para dar actividad a futbolistas jóvenes y a otros que no son tomados en cuenta en los primeros planteles.
Por norma, cada equipo debe presentar en sus compromisos siete jugadores de categoría Sub-20, dos de Sub-17 y dos libres.
Este sábado continuará la primera jornada con los partidos The Strongest vs. Palmaflor (12.00) y San José vs. Guabirá (15.00). El domingo se enfrentarán Real Tomayapo vs. Blooming (10.00), Oriente Petrolero vs Always Ready (11.00), Aurora vs. Bolívar (11.00) e Independiente vs. Wilstermann (15.00).