El partido entre The Strongest y Gualberto Villarroel San José acabó con un choque fuerte entre los entrenadores Ismael Rescalvo y Julio César Baldivieso. Ambos protagonizaron un fuerte cruce de palabras luego de que el Tigre logró el tercer tanto. También participaron miembros de los cuerpos técnicos y futbolistas.
El enfrentamiento al borde del terreno de juego no pasó a mayores. Después, cada uno dio su versión y lanzaron sus acusaciones en la conferencia de prensa posterior al encuentro disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Baldivieso acusó a Rescalvo de haber hecho gestos obscenos: “Es vergonzoso que un extranjero venga a mostrar sus genitales. Seguramente se estaba desahogando del baile que le estábamos metiendo. Desde antes nos empezaron a insultar”, dijo el DT del plantel orureño.
“A mí me daría vergüenza festejar como lo hizo este extranjero (…) Seguramente ahora va a tomar el avión y se irá de vacaciones otra vez”, matizó, en alusión a los constantes viajes que realiza el español al exterior por temas personas.
Rescalvo respondió después. Dijo que, por la trayectoria que hizo, respeta a Baldivieso como futbolista, “pero como entrenador no lo respeto porque él no respeta a los demás”.
Contó que el exmundialista “estuvo durante gran parte del partido haciendo comentarios provocativos, escuché todo lo que decía y cuando una persona no respeta, pues no merece respeto”.
“Todo el mundo que me ha hablado de él, me ha hablado mal, es mala persona y hoy tuvo un comportamiento antideportivo. Como buen futbolista que fue debería dejarse de mamarrachadas, si quiere el protagonismo se lo entregamos, esperemos que tenga una carrera brillante”, cerró el atigrado.
The Strongest le ganó a GV San José por 3 a 2 en un duelo entre el segundo y el tercero de la tabla. El Tigre se afianzó detrás de Bolívar al llegar a 36 puntos. El cuadro orureño se quedó con 31.