Ismael Rescalvo ya está en La Paz. Al llegar este lunes temprano, el director técnico dijo estar convencido de que The Strongest puede revertir el 4-0 sufrido ante le uruguayo Peñarol en la ida de octavos de final y obtener la clasificación a cuartos de la Copa Libertadores de América.
Rescalvo se fue a Estados Unidos para el nacimiento de su hijo, al atender ese asunto familiar no dirigió ante Real Santa Cruz, Peñarol ni Tomayapo. En su reemplazo trabajó su hermano Juan, quien es el asistente técnico atigrado.
“Gracias a Dios pudimos tener a nuestro bebé y estoy muy contento, ha sido largo y pesado, pero estamos muy felices en la familia”, declaró el DT en la terminal aérea de El Alto a periodistas de la Red Bolivisión.
El Tigre recibirá el miércoles a Peñarol en un partido que deberá ganar al menos por cuatro goles de diferencia para igualar la serie y forzar a una definición a través de los lanzamientos penales, o por más para conseguir el boleto directamente.
“Venimos con la intención de prepararnos para el partido con Peñarol y estamos sobre todo convencidos, pues tenemos un gran grupo de jugadores, de que podemos dar vuelta la eliminatoria”, sostuvo.
The Strongest nunca consiguió llegar a ubicarse entre los ocho mejores de una Libertadores, lo volverá a intentar ahora a pesar de que, con el resultado en Uruguay, se le ha puesto muy cuesta arriba.
“Está difícil, pero lo primero para empezar a dar vuelta la eliminatoria es estar convencidos y con la ambición de salir, de buscar un partido perfecto, de arrollar al rival, de hacerlo sufrir”.
Una de las cosas que el Tigre buscará el miércoles es “sobre todo hacer un gol pronto que nos de ese empuje para poder dar vuelta al marcador, estamos convencidos y seguros de que podemos hacer la remontada”, finalizó.
Bajo el mando de Ismael Rescalvo, The Strongest reanudará sus prácticas este lunes en Achumani. La delegación atigrada regresó el domingo por la noche de Tarija, donde perdió con Tomayapo por 2 a 0 en la décima segunda jornada del torneo Clausura de la División Profesional.