Ismael Rescalvo retomó la dirección técnica de The Strongest y en su discurso utilizó un método motivacional de cara al difícil partido del miércoles (18.00) frente al uruguayo Peñarol en el estadio Hernando Siles, en la revancha de octavos de final de la Copa Libertadores de América.
“Estamos muy ilusionados por conseguir un hito en la historia del club y si algún club es capaz de poder dar vuelta el marcador ese es The Strongest”, dijo el DT, en alusión a la necesidad que tiene su equipo de revertir el 4 a 0 con el que perdió una semana antes en la ida jugada en Montevideo.
“La historia de The Strongest siempre ha estado marcada por noches históricas, por momentos inolvidables, y vamos a buscar con todas nuestras fuerzas la posibilidad de hacer mañana un partido muy completo y perfecto para revertir un resultado difícil, estamos totalmente convencidos de que somos capaces”, agregó este martes en conferencia de prensa.
Más ofensivo
Aseguró que dirigentes, cuerpo técnico y jugadores están “muy unidos” para ir en procura del objetivo.
“Tenemos una plantilla muy madura y experimentada, con jugadores que han tenido noches como la de mañana y el grupo está muy mentalizado para hacer un buen partido”.
Rescalvo adelantó que alineará un equipo “con una tendencia más ofensiva de lo habitual”.
“Vamos a buscar que el rival se sienta muy incómodo desde el minuto uno, vamos a presionar, a someterlo, a dominarlo, pero también tener en cuenta que es un equipo que juega bien, entonces tenemos que estar muy atentos”.
El apoyo de la hinchada
The Strongest deberá ganar por cuatro goles de diferencia para igualar la serie y forzar a una definición vía penales o por más para clasificarse directamente a cuartos de final, una instancia a la que nunca antes ha llegado en la Libertadores.
El técnico dijo que para conseguirlo también será “muy importante” el apoyo de la afición.
“La unión hinchada con equipo se tiene que ver en este momento, nosotros los necesitamos a ellos y ellos a nosotros. Nos gustaría tener (en Miraflores) el mismo ambiente que hemos vivido en Uruguay o cuando hemos jugado con Gremio en Brasil, que pese a que jugó en otra ciudad el estadio estuvo lleno”.
Pidió a los hinchas atigrados que “se animen” a ir al estadio, “los necesitamos para que hagamos una noche mágica, pues para el jugador siempre es mucho más motivante un estadio con mucho público” en las graderías.
“Ojalá la gente se anime, le prometemos dar la vida en este partido y tratar de ser los primeros en clasificar a cuartos”, finalizó.