El tiro le salió por la culata a The Strongest en Lima, donde por cuidar el cero en exceso sufrió una derrota en la cancha del peruano Sporting Cristal (1-0), que complica su futuro en el Grupo D de la Copa Libertadores de América.
El Tigre intentó ser muy ordenado defensivamente y renunció demasiado a buscar el arco contrario, cuando en realidad el partido daba, por el rival, para ir a buscar una victoria como visitante.
De hecho, fue poco lo que hizo en ataque el conjunto dirigido por Ismael Rescalvo. En el primer tiempo lo mejor fueron algunos movimientos comandados por Michael Ortega, en complicidad con Luciano Ursino, Enrique Triverio y Jaime Arrascaita.
Arrascaita tuvo un “casi gol”, pero un zaguero se cruzó justo cuando la pelota iba camino al arco contrario. Fue a los 42 minutos.
En la segunda parte, el técnico pensó demasiado en mantener el cero a cero, tal vez considerando que lo mejor era controlar a un Sporting Cristal que tampoco tenía grandes ideas ofensivas.
Guillermo Viscarra atajó la mejor opción del equipo peruano a los 70 minutos.
A esas alturas, los cambios de Rescalvo denotaron que quería cerrar el empate: Alvaro Quiroga en vez de Ortega y Paul Arano por Ursino.
Cuando llegó el gol peruano (83’), The Strongest ya no tuvo armas válidas para ir en procura del empate porque Triverio andaba en la lucha muy solo, sin quién lo alimente desde las líneas previas.
El ingreso de Junior Arias por Carlos Robles a los 86’ fue un grito desesperado del DT por intentar algo difícil de conseguir.
The Strongest dejó escapar una buena chance de puntuar en el exterior, donde le queda por jugar ante River Plate. En Buenos Aires será misión imposible.