El reto de The Strongest es tratar de avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América en un grupo (D) muy complicado, en el que los favoritos son el argentino River Plate y el brasileño Fluminense. Además, también está el Sporting Cristal peruano.
“Hay que hacer una Copa perfecta”, dijo el director técnico atigrado Ismael Rescalvo y “para pensar en una futura clasificación sumar los nueve puntos en casa”, enfatizó.
El desafío comenzará el martes 4 de abril (18.00) en el estadio Hernando Siles contra River, que además es un candidato al título.
“Es el grupo que nos ha tocado y estamos ilusionados con clasificar, para ello hay que hacer una Copa perfecta como locales y fuera de casa ser atrevidos y buscar sumar puntos”, agregó el DT este miércoles.
Desde su punto de vista viene un debut “emocionante, un estreno motivante para todos por recibir a un histórico como River, que tiene grandes jugadores. Pero jugamos en casa y tenemos que prepararnos muy bien para ese partido”.
En Argentina, más que de The Strongest se habla de la altitud de La Paz. Según Rescalvo, el que la gente de River Plate desvía la atención hacia esa ventaja natural le puede ayudar al Tigre a sorprender en la cancha.
“Buscaremos hacer un partido completo, no cometer errores y luego tener contundencia”.
Añadió que con la altura sola no se gana, menos cuando al frente está un equipo con grandes jugadores y que con su calidad pueden hacer daño.
Trabajo
El Tigre espera para el viernes el regreso de los siete jugadores cedidos a la selección nacional que viajaron a Arabia Saudita para dos amistosos internacionales.
Para este jueves está prevista una sesión de fútbol contra Unión Maestranza, club de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP). El cotejo será en horario matinal en el estadio Rafael Mendoza Castellón.
The Strongest no tendrá compromiso por el torneo “todos contra todos” durante el fin de semana, ya que la programación con Guabirá fue llevada al miércoles 12 de abril (17.30) en el estadio Hernando Siles.