El español Ismael Rescalvo, nuevo director técnico de The Strongest, apunta a conquistar el título de la División Profesional en Bolivia y a comandar una buena participación de su equipo en la Copa Libertadores de América, más allá de la fase de grupos.
Mediante una videoconferencia, el directorio atigrado presentó al DT este miércoles.
“Nos vamos a plantear resultados máximos, somos gente muy ambiciosa que no se conforma con objetivos mínimos, sino que tiene capacidad para lograr cosas que el club no ha conseguido”, dijo Rescaldo, quien acaba de rescindir contrato con el Emelec de Ecuador.
Ambiciosos planes
El Tigre jugará en 2023 la competencia nacional y, en principio, directo la fase de grupos de la Libertadores, y en ambos certámenes buscará ser protagonista, según su nuevo conductor.
“Trabajaremos para salir campeones y devolverle la alegría al pueblo de The Strongest, y en la Libertadores tenemos una meta mucho más amplia”.
Su cuerpo técnico está conformado por su hermano Juan Rescalvo como asistente técnico; Robert Tejero, preparador físico; Agustín Segura, preparador de arqueros; y Agustín Piedrahita, analista de videos y asistente.
A ellos se incorporarán Pablo Cabanillas, asistente de campo, y Hans Villarroel, analista de videos, quienes ya son funcionarios atigrados.
Lee también: The Strongest elige al español Ismael Rescalvo ¿Quién es?
Fecha sin definir
La llegada a La Paz del nuevo cuerpo técnico atigrado se determinará en función a lo que la División Profesional decida sobre el inicio de la temporada 2023. Se estima que en la primera semana de enero comenzará la labor, que se desarrollará en Achumani.
El DT solicitó al club los contactos de los futbolistas que estarán en la plantilla de 2023 para que les envíe trabajos que deben realizar antes de la pretemporada “para que desde el primer día de labor en campo estemos con el objetivo puesto”, mencionó.
También trabajará con las divisiones menores y aseguró que es un experto en la formación por su experiencia en otros países. “Tenemos la capacidad de formar más y mejores jugadores para el fútbol boliviano. Nos enfocaremos con gran responsabilidad y, a partir de ahí, pondremos la capacidad y herramientas para estructurar un trabajo que pueda dar sus frutos en el tiempo”, manifestó.
El más importante
Rescalvo tiene 40 años, nunca estuvo en La Paz, pero conoce el fútbol sudamericano, pues trabajó en Envigado e Independiente Medellín de Colombia, mientras que en Ecuador estuvo en Independiente del Valle y Emelec.
“Llegamos al club más importante en la historia de Bolivia, tenemos un reto fantástico, una gran plantilla que vamos a potenciar y le vamos a dar un salto de calidad con el trabajo y los refuerzos. La ilusión de conseguir éxitos en la Libertadores y el torneo boliviano, la estructura del club y las ideas claras de lo que busca me convencieron para elegir este proyecto”, señaló.
Su contrato será por una temporada, incluyendo una cláusula que indica que el Tigre tendrá preferencia para una nueva negociación.
El presidente del club, Héctor Montes, le dio la bienvenida y admitió que la dirigencia está haciendo un esfuerzo económico importante para dotar al plantel de un nuevo DT.