El entrenador de The Strongest Ismael Rescalvo no se achica por tener que enfrentar al poderoso Fluminense de Brasil en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde el Tigre jugará por primera vez un partido internacional de la Conmebol, el próximo martes por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
A una semana para ese desafío (18.00 hora boliviana), el DT dijo estar consciente de que Fluminense y el argentino River Plate son los favoritos para acceder a los octavos de final, sin embargo, aseguró que el Tigre irá a hacer su juego sin temor al rival ni al gigante escenario brasileño, y que el objetivo será salir a ganar el partido.
“Hoy no puedo firmar un empate, vamos a salir ganar el partido; luego, el desarrollo determinará si un punto es un buen resultado. La mayor prueba de convencimiento de que podemos ganar se dio la semana pasada contra uno de los favoritos (River Plate). Fluminense también es favorito, pero no tenemos miedo a nada y vamos a ir al Maracaná sin complejos a jugar como sabemos”, enfatizó Rescalvo este martes.
El DT se mostró optimista y convencido de que su equipo puede sacar adelante el compromiso porque en el fútbol nada es imposible.
“Que otros sean los candidatos no quita la exigencia de pasar de fase. En el fútbol nada es imposible, es un rival duro con jugadores de buen nivel, hace año y medio que está con el mismo entrenador (Fernando Diniz). En 2022 fue el que mejor jugó en Brasil, eso nos llena de motivación para ganarle en su casa”, recalcó.
El Tigre no tiene partidos por la competencia doméstica esta semana y su atención está centrada únicamente en su visita al conjunto brasileño.
El plantel reanudó sus prácticas este martes por la tarde en el Complejo de Achumani.