El técnico de The Strongest, el español Ismael Rescalvo, anunció que, frente a Fluminense, el martes (18.00 hora boliviana) por la segunda jornada del Grupo D de la Copa Libertadores de América, su equipo no solo saldrá a defenderse, sino que también propondrá ataque para “intentar hacer daño” al rival.
“Vamos a intentar jugar con una gran personalidad, sobre todo cuando tengamos el balón, porque no podemos estar todo el partido defendiendo, tenemos también que hacer daño al rival sabiendo que es un equipo altamente dominador del juego”, dijo Rescalvo este lunes por la mañana en conferencia de prensa en Río de Janeiro.
Fluminense y The Strongest lideran la llave después de haber ganando sus primeros partidos, el brasileño en casa del peruano Sporting Cristal y el boliviano como local ante el argentino River Plate, en ambos casos con el mismo score (3-1).
“Intentaremos hacer un partido o llevarlo a la zona que nos interese. Sabemos de la dificultad que habrá. Pero estamos hablando de los dos equipos probablemente más importantes en las dos ligas de Sudamérica”, en alusión a que les va bien en sus torneos, tanto en Brasil como en Bolivia.
“Para poder competir en este tipo de partidos tenemos que estar en un gran nivel en todos los aspectos, no solo en la parte del juego, sino también en la mental a fin de poder superar las dificultades que el encuentro nos va a ir mostrando durante esos noventa y pico minutos”.
El Tigre está en Río de Janeiro desde el sábado, el domingo cumplió su primer entrenamiento a puertas cerradas para dejar lista la formación inicial. Este lunes hará un reconocimiento al estadio Maracaná, el escenario del compromiso.
The Strongest no es favorito en la llave, en la que dominan por su trayectoria Fluminense y River Plate.
“El rival tiene intenciones similares a las de River, un equipo extremadamente combinativo, probablemente sea el equipo del fútbol brasileño que mejor construye los inicios de juego, por lo cual, esas variantes que ellos tienen para ir avanzando en diferentes zonas del terreno de juego, las hemos analizado, hemos tenido muy en cuenta dónde queremos llevarlo, donde queremos limitarlo, qué jugadores queremos que no inicien. Es un desafío importante para nosotros, estamos muy motivados y expectantes para este encuentro”.
Rescalvo no podrá contar en Brasil con dos habituales titulares: el mediocampista Luciano Ursino y el delantero Jeyson Chura, ambos por lesión.
“Tenemos dos bajas importantes, pero no podemos quedarnos ahí pensando en que no van a estar, pues tenemos soluciones. El el plantel hay dos jugadores por puesto que tranquilamente pueden jugar. Los que van a estar van a darlo todo, al máximo en cada balón”, subrayó.
El DT volvió a mostrar su optimismo con respecto a la posibilidad de lograr un buen resultado el martes en el Maracaná.
“Va a ser difícil, en Copa Libertadores no es fácil ganar y fuera de casa, en Brasil, menos todavía, pero estamos preparados y convencidos de que es posible sacar algo positivo de aquí”.
Incluso se animó a poner al Tigre con posibilidades ciertas de avanzar a los octavos de final de la Libertadores.
“Si hacemos una buena fase de grupos y estamos al nivel que mostramos ante River Plate, no tenemos ninguna duda de que vamos a clasificar”, concluyó.