Ismael Rescalvo aterrizó en El Alto en la madrugada de este viernes. “Muy feliz de volver al Tigre”, dijo. En esta jornada asumirá por segunda vez como director técnico de The Strongest, menos de una semana antes del crucial partido con Estudiantes de La Plata por Copa Libertadores de América, el jueves en el Hernando Siles iniciando la segunda rueda del Grupo C.
“En esta segunda etapa esperemos corroborar lo de la primera, incluso poder mejorarla. Es cierto que tenemos poco tiempo para trabajar antes de este partido, pero hay una ventaja, conocemos al 70 u 80% de la plantilla, entonces, la adaptación va a ser rápida”, dijo el entrenador español luego de bajarse del avión.
Fue el técnico atigrado en los primeros meses de 2023 antes de marcharse al fútbol mexicano. Varios futbolistas de la actual plantilla ya saben de su trabajo y él también conoce el desenvolvimiento de todos ellos.
“El entendimiento va a ser fluido porque nos conocemos muy bien, ahora, sobre todo hay que mentalizarnos para afrontar bien estos tres partidos que vienen” de la Copa, los otros dos contra el chileno Huachipato, también en La Paz, y frente al brasileño Gremio en Porto Alegre.
The Strongest está segundo en su zona y con buena chance de clasificarse a octavos de final. Si gana sus dos partidos en casa lo habrá logrado.
Más rápido de lo previsto
Rescalvo confesó que no lo pensó dos veces para aceptar la oferta que hace unos días le llegó de parte de la dirigencia stronguista.
“Hay muchas cosas por las que decidí rápido, sobre todo la ilusión que hay, recordar lo que me trató la gente de Bolivia, de La Paz, la hinchada atigrada con la que tuvimos conexión” en el corto tiempo que estuvo la anterior vez.
“Me sentía con la necesidad de volver a trabajar en el Tigre, no sabía cuándo, fue más rápido de lo esperado. Cuando salió la opción no me lo pensé venir aquí porque me siento muy identificado”, recalcó.
Su contrato será, inicialmente, por ocho meses, lo que queda de la temporada. Aparte del reto de seguir en la Copa, comenzará de cero el torneo Clausura con el objetivo de ganarlo para que The Strongest juegue otra vez al año en fase de grupos de la Libertadores.
“Esto va a ser duro, hay que trabajar fuerte y bien hecho para poder alcanzar los objetivos”.
El equipo
Quiere un The Strongest “valiente, atrevido, intenso con el balón, que domine los partidos, que sea un equipo sólido” y con mucha llegada ofensiva para buscar la victoria.
“Tenemos que competir en nuestro mejor nivel, llegar a tope en cada partido y dar el 100%. Cuando h ay ilusión, ganas, ambición y si tenemos claros los objetivos, va a ser más fácil llegar a ellos”.
Su labor estará desde este viernes abocada íntegramente a preparar el partido con Estudiantes. “Pude ver al rival, vi los partidos con el Tigre y Gremio, y el partido reciente con Boca, hay suficiente material, aparte es un equipo que conozco bien porque sigo la liga argentina”.
“Tenemos que adaptarnos rápido a este momento, son tres partidos en Copa, luego vendrá la Liga, de cero, me preocupa menos, ahora me ocupa mentalizar al equipo, somos un gran grupo, lo conozco bien, y debemos ser capaces de creernos que somos un equipo fuerte, que podemos competir y que podemos ser ganadores en cualquier contexto”.