Ismael Rescalvo, técnico de The Strongest, destacó “la interpretación correcta” del partido por parte de sus jugadores, quienes, después de ir ganando supieron cuidar la ventaja para quedarse con los 3 puntos del clásico nacional frente a Bolívar, este viernes en el estadio Hernando Siles.
“Sabíamos que el partido no se podía escapar con un resultado favorable, entonces había que defender y lo hicimos con categoría”, señaló Rescalvo.
La tarea defensiva de The Strongest en el segundo tiempo “obligó a Bolívar a jugar por afuera y lanzar centros que nuestros centrales ganaron en muchos balones aéreos”, manifestó.
Para el DT fue justo el resultado “porque en el primer tiempo generamos las mejores situaciones de gol y en el segundo formamos un grupo compacto de marca y, a partir de ahí, tuvimos espacios en ataque”.
Rescalvo también admitió que la salida por lesión de Pablo Hervías “ayudó un poquito porque se trata de un jugador que por derecha creaba muchas situaciones de peligro”.
También dio un diagnóstico inicial de Diego Wayar, quien terminó lesionado de una de las rodillas y dijo que es un caso que necesita de atención especializada.
El plantel tendrá descanso este sábado y reanudará entrenamientos el domingo, pues el miércoles 22 visitará a Aurora, por la primera jornada del torneo por series.