El técnico de The Strongest, el español Ismael Rescalvo, tiene bien guardada la alineación para el clásico frente a Bolívar, de este viernes (20.30) en el estadio Hernando Siles por la tercera jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
En el día previo al tradicional encuentro, el plantel atigrado trabajó en su estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani, donde el cuerpo técnico se percató de que no haya “espías”, entre ellos periodistas.
Un dron sobrevoló a gran y mediana altura sobre el escenario para asegurarse que no haya extraños. Algunas personas que tenían la intención de ver el último ensayo se quedaron con las ganas.
Entre los futbolistas fijos están el golero Guillermo Viscarra, los zagueros centrales Gonzalo Castillo y Adrián Jusino, además del lateral izquierdo Carlos Roca.
En el medio, Álvaro Quiroga y Luciano Ursino; y adelante, Enrique Triverio.
Rescalvo no dio pistas sobre el Sub-20 que piensa utilizar.
En caso de que Sebastián Claure juegue como lateral derecho, el juvenil será José Flores en el mediocampo.
Ronald Bustos es la otra opción del jugador juvenil por el carril derecho, lo que le abriría un lugar en el medio a Jaime Arrascaita.
El DT también probó la posibilidad de poblar el medio incluyendo además a Diego Wayar y que Triverio sea el único referente en ataque, relegando al banco de suplentes a Junior Arias.
“Tenemos lista la alineación, hemos tratado aspectos específicos y estos días fueron suficientes para preparar el partido con la alineación prevista”, declaró el DT en conferencia de prensa.
Pero “si la digo la sabrá el rival, así que la conocerán mañana una hora antes (del partido). Cuando vienes jugando bien generalmente los técnicos no solemos tocar mucho y se intenta dar continuidad y que siga fluyendo lo que buscas”, adelantó.
Quedó confirmado que no podrá jugar aún Saúl Torres, a quien le falta completar el proceso de recuperación después de haber sufrido una lesión.