El director técnico de The Strongest, el español Ismael Rescalvo, dijo que para que su equipo muestre en cancha lo que pretende, todavía necesita más tiempo y trabajo.
La delegación atigrada aterrizó este jueves por la noche en El Alto, luego de una concentración de 10 días en Jujuy, Argentina, donde el Tigre disputó dos partidos, ambos saldados con derrotas: Atlético Tucumán (3-1) y Gimnasia y Esgrima de Jujuy (4-0).
“Para poder llegar a donde queremos ir necesitamos trabajo. Hay comportamientos colectivos en el equipo que son diferentes a los que (los jugadores) hacían el año pasado y vamos a intentar que poco a poco se consolide la idea. No es fácil, necesitamos tiempo para mostrar en el terreno de juego lo que buscamos como equipo”, dijo Rescalvo en la terminal aérea.
“Todo lo que hemos venido trabajando y los partidos jugados nos han ayudado mucho a hacer evaluaciones más exactas”.
The Strongest disputará otro encuentro de pretemporada el domingo ante Nacional Potosí, una programación que tendrá lugar en el estadio de Achumani a partir de las 15.00.
“El domingo es todavía pronto para ver al The Strongest que estamos transformando y construyendo, pero poco a poco las sensaciones son positivas y el grupo está asimilando de gran manera el trabajo”, agregó.
Según el DT, el objetivo principal es el torneo “todos contra todos” de la División Profesional y “el verdadero examen” inicial será el sábado 4 de febrero con el debut frente a Universitario de Vinto.
Por último, se mostró “satisfecho por el compromiso de los jugadores y su actitud” durante la concentración en Argentina.