Con Gonzalo Castillo y Adrián Jusino en la defensa central, el técnico de The Strongest, Ismael Rescalvo, comenzó a esbozar el equipo que el sábado (17.30) recibirá a Universitario de Vinto en el estadio Hernando Siles, por la primera jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Los dos fueron habituales titulares en la temporada 2022, hasta que Jusino se lesionó en septiembre y no tuvo más actividad hasta que se declaró por concluido el torneo Clausura.
A falta de dos sesiones antes del partido, parece que la pareja habitual de la campaña del año pasado será ratificada.
La inclusión del uruguayo se da después de que en los tres encuentros de pretemporada estuvo en ese lugar José María Carrasco, mientras que Castillo realizaba recuperación por una molestia muscular.
El central cruceño estuvo este miércoles en el supuesto equipo B, durante la labor desarrollada en espacio reducido en el estadio Rafael Mendoza Castellón.
El cuarteto defensivo fue completado por el Sub-20 Diego Corpus como lateral por derecha, que podría ser el elegido para ocupar la plaza de juvenil, mientras que Carlos Roca estuvo por la izquierda.
En el arco jugó Guillermo Viscarra.
Como Enrique Triverio tiene que cumplir un cotejo más de suspensión por una expulsión en el inconcluso torneo Clausura de 2022, el referente en el área será el uruguayo Junior Arias, a quien acompañará en tarea ofensiva el argentino Eugenio Isnaldo.
Queda por confirmar a los hombres del medio campo, aunque dos plazas fijas parecen ser destinadas para Álvaro Quiroga y Luciano Ursino.
El equipo quedará definido en los entrenamientos de jueves y viernes.
Tampoco será tomado en cuenta por lesión el lateral derecho Saúl Torres, quien será baja al menos hasta la segunda jornada con la idea de recuperarlo para el clásico ante Bolívar, programado para el 17 de febrero.