The Strongest quiere irse al primer receso de la temporada 2023 del fútbol boliviano como invicto y líder solitario del torneo “todos contra todos” de la División Profesional, además con puntaje perfecto.
No está lejos de ese primer objetivo: hasta ahora ha cosechado 15 puntos después de cinco triunfos (Universitario, Independiente, Bolívar, Palmaflor y Real Tomayapo) y si le gana a su siguiente rival, el cruceño Real Santa Cruz, el sábado (15.00) en la capital oriental, llegará a 18.
“Teníamos en mente eso cuando arrancó la primera fecha, el objetivo era posicionarse en el grupo de cabeza, irnos al receso con 18 puntos, nos faltan tres y el sábado hay un partido complejo por el rival, hora y clima. Para eso hay que esforzarse más y prepararnos mejor”, declaró este miércoles el técnico atigrado Ismael Rescalvo.
“Queda mucho por correr, cuando vas puntero ganar es más difícil porque todos los equipos te quieren ganar, se preparan más para jugar contra ti; pero eso también es una motivación para seguir punteros”, señaló.
En recuperación
El cuerpo técnico tiene diseñado un plan de recuperación de los jugadores que realizan sesiones de fisioterapia, gimnasio y cámara hiperbárica.
Por ejemplo, este miércoles no participaron en toda la sesión de campo los habituales titulares en defensa Ronald Bustos, Adrián Jusino, Gonzalo Castillo ni Carlos Roca, quienes acudieron a diferentes sesiones buscando recuperar la plenitud de sus condiciones para afrontar el siguiente encuentro.
Así también se manejan los mediocampistas y los delanteros.
“Ayer (martes) teníamos jugadores con arrastre de molestias, entonces vamos midiendo las cargas de entrenamiento para que puedan llegar al partido del sábado. Cada jugador tiene ritmo de recuperación, unos más rápido que otros. En principio tenemos la información de que todos estarán a disposición para este jueves”, manifestó Rescalvo sobre el entrenamiento de ese día.
En lo que va de la temporada el Tigre suma dos lesionados, Pablo Pedraza y Diego Wayar, el primero por una molestia de una operación anterior y el capitán por una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda producida en partido. Ambos casos no se dieron por cargas en el trabajo y en la competencia.