El técnico de The Strongest, el español Ismael Rescalvo, protestó contra el árbitro Ivo Méndez, quien dirigió el partido ante Always Ready (0-0) en El Alto este jueves, y dijo que volvió a perjudicar a su equipo; de paso, aseguró que no hizo nada para ser expulsado.
Méndez echó a Rescalvo a los 93 minutos, supuestamente por reclamos airados del entrenador quien, por tal motivo, no pudo asistir a la conferencia de prensa oficial; sin embargo, respondió a los periodistas que lo abordaron después.
“No insulté ni difamé ni nada de eso al árbitro, lo que hice fue animar a mis jugadores a seguir en procura de ganar el partido. Es un grave error el haberme expulsado”, aseguró el entrenador.
Incluso el cuarto árbitro “admitió que no hubo nada, ni una falta de respeto, dijo que era una decisión tomada por el árbitro que estaba a un kilómetro de distancia. Me llena de dolor, es una injusticia que toca sufrir de manera reiterada”, matizó.
Para Rescalvo, Ivo Méndez perjudicó a su equipo al no cobrar algunas cosas, por ejemplo, una falta cometida en contra de Víctor Cuéllar, lo que “por lo menos ameritaba ser revisada en el VAR, pero hizo caso omiso”.
Méndez no sacó ninguna tarjeta de amonestación para jugadores de la banda roja, sí mostró amarilla a dos atigrados: Luciano Ursino y Guillermo Viscarra.
El DT recordó que el árbitro FIFA cruceño ya dirigió a The Strongest en la visita a Gualberto Villarroel San José, que acabó con victoria local por goleada: “el club presentó una recusación, lo hizo con pruebas, qué casualidad que nos vuelva a arbitrar en nuestra siguiente salida”.
“Un árbitro que nos complicó con un mal arbitraje ante San José volvió a hacerlo ahora. Es muy difícil tener que luchar contra situaciones adversas”, subrayó.
Sobre el partido, el español lamentó que The Strongest no hubiera logrado el triunfo. “Era un partido para ganar, hicimos todo para lograr los tres puntos” que no los pudo conseguir.