La inédita dupla ofensiva, conformada por Enrique Triverio y Junior Arias, le dio un buen resultado a The Strongest. Entre los dos desequilibraron a la defensa de Independiente y convirtieron tres de los cuatro goles para la victoria atigrada en Sucre (1-4), este domingo por la segunda jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
El técnico Ismael Rescalvo probó con ellos en la práctica del viernes y acertó al ponerlos desde el vamos. Los apuntaló con los hábiles y trabajadores Jeyson Chura y Jaime Arrascaita, y el Tigre fue todo un éxito de mitad de cancha para adelante. Sin dejar de lado el aporte de Luciano Ursino, el autor del cuarto tanto, y de Álvaro Quiroga, conteniendo y también buscando la salida.
Triverio hizo dos goles en su primer partido del año. Había estado ausente en el anterior porque debía cumplir aún una sanción que venía de la temporada pasada.
Convirtió el primero, muy oportuno llegando por las espaldas de los defensores, y el tercero, bien habilitado y de cabeza ante un centro de Carlos Roca. Además, tuvo ocasiones para hacer uno o dos más. De esa manera empezó su camino en procura de convertirse, como el año pasado, en el goleador stronguista.
Arias hizo uno y asistió en otro. El suyo fue un golazo, primero porque fue a pelear por el balón; luego, por cómo lo “durmió” para acomodarlo. Por último, por su decisión de dar media vuelta y rematar.
Otros destacados
Roca inició la jugada del primer gol, que la complementaron Chura y Triverio, y dio el centro a la cabeza del argentino para otro tanto. El lateral izquierdo también destacó en el Tigre.
Con pocas situaciones de ataque que creó Independiente por su sector, Roca se adelantó varios metros para apoyar en ataque.
Fue sorpresiva la inclusión de Ronald Bustos para cubrir la plaza de Sub-20 por el lateral derecho, dejando fuera a Diego Corpus. Cumplió y también aportó en ataque con su habitual vocación ofensiva. El juvenil de 18 años nacido en Cajuta, Yungas, generalmente es mediocampista ofensivo por derecha.
El golero Guillermo Viscarra, gran figura en el anterior partido ante U de Vinto, fue poco exigido ahora, a la vez que Adrián Justino y Gonzalo Castillo estuvieron firmes en el centro de la zaga, aunque el uruguayo salió en el segundo tiempo debido a un golpe.