La quinta selección de Sudamérica en las eliminatorias se medirá con un combinado de Asia por un boleto al Mundial de Catar 2022, según el sorteo de la FIFA para las repescas, realizado este viernes en Zúrich.
Por su parte, el cuarto mejor de la Concacaf se las verá con el mejor de Oceanía, por el otro pase mundialista.
A falta de cuatro jornadas para que concluya la fase eliminatoria de la Conmebol, Perú se ubica en el quinto lugar, pero también están en lucha otras selecciones como Uruguay, Chile, Bolivia y Paraguay. Incluso Colombia podría caer a esa posición.
En el caso de Asia, las principales selecciones candidatas a ir al repechaje son Emiratos Árabes Unidos y Australia. La australiana, aunque pertenece a Oceanía, juega el premundial en la zona asiática.
En la Concacaf, Panamá del atigrado Rolando Blackburn se perfila para ser cuarta y se topará con un oceánico a definir, siendo el gran favorito el seleccionado de Nueva Zelanda para la competición que aún no ha comenzado en esa zona.
Las llaves se definirán a partido único en cancha neutral.
En Europa
También fueron definidas las llaves de la repesca europea. En total, 12 selecciones irán por los tres cupos que aún quedan (10 ya se clasificaron). Para ello fueron sorteadas seis llaves. Los vencedores de éstas pasarán a otras tres y los ganadores irán al Mundial de Catar 2022.