Real Santa Cruz e Independiente de Sucre perdieron a sus entrenadores por la renuncia de Claudio Rodríguez al equipo cruceño y Álvaro Peña, al chuquisaqueño, luego de cumplida la jornada 24 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Real está apurado en anunciar a su nuevo DT, ya que el jueves su equipo jugará con Blooming por la fecha 25; en cambio, Independiente tomará con calma la designación, pues se irá al receso sin visitar a Always Ready, partido que debía disputarse el miércoles en El Alto y que fue postergado sin fecha.
Rodríguez dimitió por los malos resultados recientes, debido a que el club sintió la salida de varios jugadores que cambiaron de camiseta a mitad de temporada.
“¡Muchas gracias por todo! Al profe Miguel Abrigo, Claudio Rodríguez, Ángel Salvador Cubilla les deseamos el mejor de los éxitos. Gracias por el sacrificio entregado a este hermoso club”, escribió Real en sus cuentas en las redes sociales.
En el caso de Peña, el exmundialista dimitió también por los resultados, pero, sobre todo, porque la dirigencia del club completó tres meses sin pagarle su salario, lo mismo que a sus colaboradores.
El DT anticipó que presentará una demanda ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) por las deudas.
“Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento al Profesor Álvaro Peña y su cuerpo técnico compuesto por Roberto Ariñez, Sergio Sobarzo, Maximiliano Alonso y el Dr. Juan Carlos Torres por toda la entrega y compromiso con nuestra institución, muy orgulloso por haber tenido a un emblema del fútbol boliviano al frente de nuestro plantel, sabemos del gran profesionalismo de su cuerpo técnico y les deseamos éxitos en sus proyectos futuros”, comunicó Independiente.