Always Ready decidió hacer una “renovación sustancial” en su primer plantel con la salida de varios jugadores, empezando por su “emblema” Marcos Ovejero, el jugador que llegó en 2017 y ayudó al club a lograr el ascenso a la División Profesional.
“Always Ready necesita un cambio, los ciclos se terminan y se ha tomado una decisión difícil” de prescindir de varios futbolistas, anunció el presidente del club, Andrés Costa.
Mediante sus redes sociales, la banda roja irá anunciando las salidas y agradeciendo a esos futbolistas por haber pertenecido a la entidad.
Costa confirmó que no van más Marcos Ovejero, el capitán Samuel Galindo, Kevin Romay, Javier Sanguinetti y Edemir Rodríguez, entre otros.
“Habrá rescisión de contrato con muchos jugadores. Los dirigentes estamos para tomar decisiones dejando de lado el corazón y pensando de manera objetiva. Always debe dar oportunidad a nuevos valores”, agregó el dirigente.
En el caso de Ovejero, asintió que está tomada la decisión a pesar de que aún se la comunicó al futbolista, con quien no hubo contacto. “Intentamos comunicarnos con él, pero no nos respondió. En cuanto podamos nos reuniremos para hacerle conocer la situación”.
Costa sostuvo que el club ha sido “responsable para cuidar a nuestros jugadores emblemas, hemos sido querendones de nuestros futbolistas, pero también sabemos que con lo que tenemos no nos va a alcanzar para afrontar las competiciones que vienen”, en especial la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
Blanco, primer refuerzo
El mediocampista colombiano Elkin Blanco es oficialmente el primer refuerzo de Always Ready para la temporada 2022.
El jugador, que defendió la camiseta de Oriente Petrolero en la temporada recién terminada, fue anunciado por Costa como “el único” por ahora confirmado.
“Tiene el índice mayor de recuperación en el mediocampo, lo que ha sido un problema para nosotros este año”, por ello se decidió su incorporación.
También admitió que la banda roja hizo una oferta por el golero Arnaldo Giménez, de Wilstermann, considerado “el mejor arquero del fútbol boliviano en la actualidad”, pero aclaró que los derechos deportivos pertenecen al aviador y, por tanto, falta la aceptación de su actual club.
No negó que uno de los futbolistas que quiere tener Always es el delantero panameño Rolando Blackburn, quien terminó su contrato con The Strongest, pero dijo que es un tema aún en negociación.