Kurt Reintsch y Freddy Téllez, potenciales candidatos a la presidencia de The Strongest, exigieron que las elecciones en el club se realicen ya mismo, a fin de evitar un perjuicio al club, aunque también admitieron que hay una tendencia para que no se lleven a cabo en lo que resta del año.
Ambos también coincidieron en que hay la intención del directorio que preside Ronald Crespo de mantenerse en el cargo, a pesar de que su mandato debía culminar en noviembre.
La Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) comunicó que está imposibilitada de lanzar la convocatoria debido a que cursa en la Conmebol una denuncia en su contra por supuesta injerencia en el club gualdinegro; por tanto, en tanto no haya una resolución está impedida de manifestarse.
Aunque el actual directorio, respaldado por los past presidentes, acudió a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) el martes para viabilizar los comicios a la brevedad posible, no hay visos de una solución.
‘Dejen de mentirnos’
“Tigres, es un hecho que por culpa de 1 o 2 sujetos no habrá elecciones, que dejen de mentirnos”, escribió Reintsch en sus cuentas en las redes sociales
Añadió en su posteo que hay el peligro de que, por la situación, The Strongest no pueda conformar un buen plantel para la próxima temporada.
“Lo peor quedaremos rezagados el próximo año, reaccionen no permitan que los mismos de siempre ni el C/E (Comisión Electoral) FBF nos perjudiquen, será un caos muy grave para nuestro querido Club The Strongest, elecciones Ya!!!”, remató.
Candidatura en veremos
Téllez declaró que “las elecciones se tienen que dar ¡ya! y además se tiene que anular el padrón hecho por el actual directorio, porque no cumple con lo establecido en el estatuto del club”.
El ex directivo declaró que las “elecciones se han suspendido porque a la comisión le dio la gana o porque se quiere garantizar la continuidad de (Ronald) Crespo en la presidencia”.
Aseguró tener una información en sentido de que la intención del actual directorio es la de postergarlas hasta “enero, febrero o marzo”, y advirtió que “si se dilata voy a analizar mi candidatura, porque una vez hechas las contrataciones, una vez ingresados los recursos de fin de año y principios de año próximo, con qué dinero vas a llevar adelante una gestión”.
Más bien enfatizó que, “por responsabilidad”, el actual directorio “tendría que quedarse todo ese año y llamar a elecciones el próximo noviembre”.