Kurt Reintsch presentó este lunes una apelación, aseguró que es socio activo y que no tiene ninguna deuda con su club, por tanto, solicitó ser restituido como candidato a la presidencia de The Strongest, un recurso que ahora está en manos de la Comisión Electoral de Apelaciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
“Le pido a la Comisión Electoral que me habilite para una elección histórica. No podemos, con una inhabilitación injusta, empañar la elección de un club tan grande como es The Strongest. Yo no sé si los otros candidatos cumplen o no. Yo cumplo. No es justo que lastimen a una persona que ha dado su vida por el club, no lo vamos a permitir”, enfatizó Reitsch en una conferencia de prensa este lunes por la tarde.
Dijo que, desde su punto de vista, “la única solución para sacar adelante al club es la unión” entre todos los candidatos, e hizo notar que “esto es fútbol, no es una contienda política, es para encabezar un club, no un estado”.
El frente ‘3K – Retorno a la Gloria’, presidido por Reintsch, fue inhabilitado la semana pasada por decisión del Comité Electoral de la FBF, que consideró que Reintsch no cumplía la totalidad de los requisitos para ser candidato.
Cuatro fórmulas fueron inscritas en los plazos establecidos, dos fueron “borradas” en primera instancia: la de Reitnsch y la de Cristian Alcoreza.
En cambio, las encabezadas por el actual titular Ronald Crespo y por el ex dirigente Héctor Montes, fueron admitidas.
Las elecciones para presidente y directorio de The Strongest se llevarán a cabo el sábado 30 de julio.
La explicación de Reintsch
Uno de los motivos para la inhabilitación de Reintch como candidato fue su condición de socio pasivo y no activo.
El ex dirigente aseguró que ha regularizado su situación y que es “socio activo de mi club desde 2015, eso se ha subsanado, o sea que cumplo con los cuatro años, aunque no me debían exigir ello por mi condición de ex presidente”.
El segundo punto que lo dejó fuera de carrera en primera instancia tiene que ver con una supuesta deuda de algo más de 1.300.000 bolivianos a su club, certificada por el actual directorio.
Reintsch dijo que recibió la explicación de que se trata de un monto “extractado de los libros diarios de 2015, de unas cuentas por cobrar”, pero recordó que entonces él ya no estaba como presidente “porque fui sacado abruptamente” y que en su lugar asumió uno de sus vicepresidentes, en alusión a César Salinas.
De acuerdo con la certificación recogida “esa deuda mencionada no presenta respaldo físico”, por tanto, “si no tiene respaldo es que no existe, de lo contrario, debería haber una notificación, una acusación y a mí no se me ha hecho nada de eso, no tengo cargo alguno”.
Además, aseguró que no puede haber tal deuda en el club porque “todo fue subsanado por quien ingresó en mi lugar”, en alusión a Salinas.
“Tal deuda no existe. Es totalmente inexistente”, enfatizó.
A la espera de que la Comisión Electoral de Apelaciones revierta la decisión en primera instancia de la Comisión Electoral de la FBF, Reintsch consideró que en las certificaciones antes presentadas “hubo equivocaciones que el club ya las ha rectificado”.