The Strongest tardó 316 minutos, tres partidos y medio, para convertir su primer gol en la Copa Libertadores de América, gracias a Jair Reinoso, quien además se dio el gusto de anotar un doblete, este martes frente al Barcelona ecuatoriano (2-0) en el estadio Hernando Siles.
Derrotado por Boca Juniors (0-1), Barcelona (4-0) y Santos (5-0), el Tigre no había logrado sumar ni puntos ni goles en la primera rueda del Grupo C, una mala racha que acabó con doble alegría en Miraflores, por el triunfo y los tantos de Reinoso.
El héroe y figura del encuentro tuvo un gran mérito cuando a los 46 minutos, antes de la conclusión de la primera parte, fue a molestar la salida de la defensa ecuatoriana, la pelota le rebotó en su cuerpo tras el rechazo de un zaguero y la acomodó lejos del alcance del guardameta Javier Burrai.
El colombiano-boliviano se llevó un susto y asustó también a todos cuando en el comienzo de la segunda parte recibió un pelotazo en el rostro, que lo dejó grogui, pero logró recuperarse y seguir en la cancha.
Fue lo mejor, porque a los 65 minutos, cuando el Tigre se sentía más apretado por Barcelona, que buscaba con insistencia el empate, en un contragolpe Reinoso hizo el segundo, quedando habilitado después de un magnífico cabezazo de Rolando Blackburn luego de un pelotazo, y ante la salida del golero definió por abajo.
A pesar de la victoria, el Tigre sigue último en la tabla de posiciones de la llave con 3 unidades, mientras que Barcelona se mantiene en el primer puesto con 9, Boca le sigue con 6 y Santos también tiene 6.