El delantero de The Strongest Jair Reinoso contó, el día después del clásico, que su expulsión se debió a un cruce de palabras “normal, que se da en todos los partidos” y que no tuvo una conducta violenta como reza en la planilla acerca de la tarjeta roja que le mostró el árbitro Gaad Flores.
“En cuanto a lo que se armó no es una reacción de lo que me siento orgulloso. Me enojé porque el ‘Pato’ (Patricio Rodríguez, jugador de Bolívar), fue a celebrar (su gol) a nuestra hinchada cuando había sido un clásico tranquilo. Me molesté mucho y salí a recriminarle a él que eso no se hacía”, dijo Reinoso, quien vio la tarjeta roja estando en el banco de suplentes.
Agregó que Rodríguez no le respondió nada, pero sus compañeros le increparon y “hubo un cruce de palabras normal que se dan en todos los partidos. Si es por eso que expulsan jugadores los partidos acabarían tres contra tres”.
Cuando acabó el partido contó que se saludaron con los jugadores de Bolívar y que Rodríguez le pidió disculpas por su actitud, “dijo que lo hizo por el furor del partido y todo lo que lleva, entendí y nos dimos la mano”.
Con su descargo, Reinoso espera que el Tribunal de Disciplina revise de nuevo las imágenes y no emita una sanción dura en su contra, como para que pueda estar a disposición cuanto antes.
Autocrítica
El plantel y el cuerpo técnico analizaron la actuación del equipo en el partido, sobre todo qué pasó luego de ir ganando por 3-0, pero al final aparecieron en desventaja por 3-4, anque con un gol de penal logró empatar.
“Bolívar jugó muy bien y eso hay que aceptarlo para empezar a hacer una buena autocrítica. Pero también sabemos que hay que seguir porque ahora vendrán los partidos más difíciles. En planilla supuestamente Always Ready y Bolívar eran los más complicados, sin embargo, hay otros equipos que luchan por un premio internacional o por no descender. Lo de bueno es que seguimos arriba y dependemos de nosotros”, concluyó.