Criticado hasta con dureza por aficionados en las redes sociales porque sus goles no aparecían, el delantero de The Strongest Jair Reinoso acabó con cuatro meses y medio de sequía con el tanto que le marcó a Palmaflor y rubricó el 4 a 1, este miércoles en el Hernando Siles de La Paz por la décima jornada del torneo Apertura de la División Profesional.
El delantero colombiano-boliviano ingresó cerca del final y convirtió la victoria en goleada con un certero cabezazo a centro de Jaime Arrascaita a los 94 minutos del encuentro en Miraflores.
Reinoso no pudo evitar derramar algunas lágrimas de emoción. Le hacía falta quitarse la mala suerte. Todos sus compañeros fueron a abrazarlo luego de la conquista.
No era para menos. Había logrado su anterior tanto el 5 de diciembre del año pasado en un partido frente a San José en La Paz (2-0). Luego de ello no pudo ayudar más al Tigre, que acabó perdiendo el campeonato.
En 2022 perdió la titularidad y cuando fue tomado en cuenta saltando desde el banco de suplentes, si bien tuvo chances, no lograba dirigir la pelota al fondo de la red.
El técnico Cristian Díaz también se alegró por el tanto convertido por Reinoso.
“No sé si llegó en el momento justo de la temporada. Se lo merecía y todos los disfrutamos como propio, fue un momento de éxtasis que vivimos por lo que Jair siente y representa. En algún momento iba a hacer un gol. Verlo llorar y el reconocimiento de la gente para él seguramente lo tranquilizará y le dará paz y confianza”, enfatizó el DT.