- El delantero de The Strongest todavía no puede retornar a Bolivia, pasa lo mismo con su colega Riascos, jugador de Always Ready. ‘Estoy en desventaja’, dice, porque sus compañeros ya trabajan.
Marcos Bonilla / La Paz
El delantero de The Strongest Harold Reina aún no sabe cuándo podrá viajar de su natal Colombia a Bolivia y considera que está en “desventaja” frente a sus compañeros, quienes desde hace más de dos semanas cumplen los entrenamientos presenciales.
El colombiano, que desde finales de mayo, hace ya cuatro meses, se encuentra en la ciudad de Yumbo, cerca de Cali, lamentó que hasta ahora no pueda volver a La Paz por las restricciones que existen en los vuelos internacionales en su país como consecuencia del coronavirus.
“Desafortunadamente estoy en desventaja, sé que el profe (Alberto Illanes) ya está buscando el 11 inicial”, manifestó.
Tiene a su favor, sin embargo, que el DT atigrado lo conoce desde que coincidieron en Nacional Potosí. “Confía en mi juego, espero recuperar el tiempo perdido y estar en condiciones cuando regrese, porque sigo llevando los trabajos intermitentes con el profe Leandro (Villariño)”, sostuvo.
Además de los entrenamientos en el club que en su caso continúan siendo virtuales, realiza labores por su cuenta con un entrenador personal, lo que le permite estar en buenas condiciones.
Mientras aparece una solución para poder retornar a Bolivia disfruta de la compañía de su familia, sobre todo de su pequeña hija.
Espera
“Sigo a la espera de que salga algún vuelo comercial o humanitario, similar al que me permitió retornar a mi país. O que la dirigencia me diga algo”.
Una situación parecida a la de Reina es la de Duvier Riascos, jugador de Always Ready, quien vive en Cali. Ambos están en permanente contacto. (foto principal cedida por el jugador de The Strongest).
“En este momento no dependemos de nosotros, no sabemos lo que está pasando ahora. Desconocemos cuándo habrá vuelos internacionales o vuelos directos a Bolivia o a algún país cercano”, manifestó.
Práctica
El plantel atigrado entrenó este martes en un solo turno. La jornada empezó con una tarea física. Después se realizaron movimientos tácticos y la sesión finalizó con un campeonato de fútbol en espacio reducido.
El grupo fue dividido en equipos de cinco jugadores, sin contar a los arqueros, y los campeones fueron: Wálter Veizaga, Rolando Blackburn, Viviani Ancieta, Gonzalo Castillo y Stefano Ardaya.