Los refuerzos de Bolívar y debutantes en el clásico paceño admitieron estar “ansiosos” porque llegue el día del encuentro con The Strongest, que consideran es el partido más importante del país, quieren experimentar el ambiente que se vive en la previa y ganarlo.
Del actual plantel de 30 jugadores que tiene la Academia, 16 nunca fueron parte del clásico paceño, entre ellos están los recién llegados.
“Estoy ansioso porque llegue este partido. Será un clásico lindo. Sabemos la responsabilidad que tenemos. Va a ser difícil, pero hay que ser positivos. Recién comienza la semana, vamos a empezar a trabajarlo, escuchar lo que diga el cuerpo técnico y empezar a vivirlo y sentirlo. Los clásicos son más duros, hay más nervios, hay más de todo y si te exige más hay que poner más”, indicó el brasileño Francisco da Costa, luego la sesión de gimnasio cumplida la mañana del martes en Tembladerani.
Su compatriota Bruno Savio señaló que “es un partido importante, espero que podamos hacer lo suficiente para ganar. Debemos estar bien de la cabeza para este juego que es importante para nosotros y para la hinchada”.
El argentino Patricio Rodríguez será otro debutante en el mayor partido del fútbol bolivano: “Los clásicos son especiales para nosotros los jugadores y para la gente. Estoy muy contento y espero que haga un buen partido al que le toque entrar. Sentimos la obligación de ganar siempre y la realidad es que Bolívar quiere ganar”.
Jugar sí o sí
El clásico está programado para el domingo 13 de marzo a las 19.30, pero The Strongest mostró su descontento porque no se están cumpliendo las 72 horas posteriores a un partido internacional, el jueves frente a Universidad Católica por la Copa Libertadores.
Los jugadores de Bolívar lo quieren disputar sí o sí.
“Queremos jugar, si no lo hacemos estaremos mucho tiempo parados. Es importante para mantener nuestro ritmo de juego”, declaró el capitán César Martins, quien se encuentra totalmente recuperado de unas molestias físicas y a disposición del cuerpo técnico.
“A nosotros nos sirve mantener el ritmo y espero que se pueda dar el clásico”, apuntó Rodríguez.
“No me gusta esperar, pero entiendo que tienen un calendario apretado. Yo no decido eso y jugaremos cuando sea”, recalcó Da Costa.
“Es primordial”
Futbolistas de la Academia también se pronunciaron sobre las declaraciones del DT atigrado Cristian Díaz, quien dio a entender que el clásico hoy por hoy es secundario para el Tigre, que está atendiendo su participación en la tercera ronda de la Libertadores.
“Cada uno pone los objetivos que tiene por delante, se organiza por prioridades y todos lo hacen. Está bien que para ellos sea prioridad el torneo internacional, no hay nada de malo. Para nosotros es sumamente primordial”, aseguró el volante argentino.
El zaguero brasileño indicó que “si a ellos no les interesa, a nosotros nos interesa mucho. No siento la presión del clásico, sino de ganar partidos”.
Da Costa se limitó a decir que “no escuché lo que ellos dijeron, así que no puedo opinar”.