El director deportivo de Bolívar, el español Javier Recio, pidió disculpas a los jugadores por las fuertes declaraciones que hizo la semana pasada en contra de ellos, intentando calmar las aguas después de la derrota sufrida en el clásico.
“Lógicamente rectificar y pedir disculpas por las declaraciones del otro día, al final todo tiene un por qué. Creo que el momento era hoy, además después de la dura la derrota de ayer, hoy era el momento. Esperar que los jugadores se recuperen anímicamente”, sostuvo Recio.
Bolívar lleva tres partidos seguidos sin ganar, todos en La Paz. En los dos primeros empató con Real Santa Cruz y Oriente Petrolero con el mismo resultado (1-1).
Al día siguiente del encuentro con el albiverde, Recio dijo que “el equipo femenino le echa muchos más huevos y mucho más fútbol que nosotros”.
“Díganle a Recio que no (nos) tire mierda a nosotros”, respondió Diego Bejarano, uno de los capitanes.
El presidente electo de la Academia, el empresario Marcelo Claure, advirtió el domingo con que “habrá cambios para salir adelante y como siempre yo daré todo el soporte. Ningún dirigente o empleado o jugador es más grande que esta gran institución”.
Recio aseguró que si de él depende no dejará su cargo, a pesar de que tiene en contra a gran parte de la hinchada académica.
«No he renunciado nunca, no es mi estilo y no lo voy a hacer».
Apoyo
También aseguró que en la reunión con los jugadores le dio su apoyo para que superen el momento y traten de mejorar en los próximos partidos.
“Lo que hice fue darles ánimo porque en estos momentos es lo único que hay que hacer, dar apoyo a la plantilla. Lo más importante es apoyar al equipo. Todos los que realmente sentimos y queremos que le vaya bien al Bolívar, en estos momentos es cuando hay que apoyar a los jugadores para salir a ganar”.
Debido a los resultados “es un momento duro y muy difícil, entonces lógicamente la gente deja de creer en muchas cosas, pero queda mucho y mientras haya vida lucharemos por el campeonato”.
Hasta el momento se han jugado 11 jornadas, pero Bolívar tiene un partido menos, el que debe con Nacional Potosí, igual que The Strongest y Always Ready.
Con 18 puntos, la Academia se ubica en el cuarto lugar de la tabla, siete por debajo del Tigre, que es líder con 25.
Habrá cambios
Recio aseguró que habrá ajustes en la actual plantilla para afrontar con mejores posibilidades el resto de la temporada.
“Estamos trabajando, hay poco tiempo, van a haber salidas e incorporaciones”, sostuvo.
Descartó que el chileno Ronnie Fernández pueda volver. “No hay nada”, aseguró.
Los trascendidos apuntan a las desvinculaciones del defensor Luis Felipe Carvalho, el centrocampista Álvaro Rey y el albanés Armando Sadiku.
Cuando termine la jornada del miércoles 28 de julio el libro de transferencias será cerrado en Bolivia, los clubes tienen solo hasta entonces para hacer cambios en sus plantillas.