The Strongest jugó dos partidos de pretemporada en Argentina, en ambos el técnico Ismael Rescalvo puso alineaciones diferentes sin mostrar un equipo base, a poco más de una semana del debut atigrado en el torneo boliviano.
El sábado, el Tigre perdió frente a Atlético Tucumán por 3 a 1; este miércoles, fue goleado a manos de Gimnasia y Esgrima por 4 a 0.
En total, en las dos derrotas los atigrados vieron batida su valla en siete ocasiones y solo anotaron un gol a favor.
Solo tres
En las alineaciones iniciales para los dos encuentros, Rescalvo solo repitió tres jugadores.
El DT español se decantó en la zaga central por Adrián Jusino y el recién llegado José María Carrasco.
El gran ausente en el comienzo de ambos juegos fue el habitual titular, el uruguayo Gonzalo Castillo.
En el medio sector, el único que jugó de entrada ambos encuentros fue Diego Wayar.
Otro detalle que llamó la atención fue la ausencia en ambas alineaciones del lateral derecho Saúl Torres, quien no fue incluido ni en el banco de suplentes. El club no comunicó si el futbolista acusa alguna lesión.
En Tucumán
Frente a Atlético Tucumán, Rescalvo puso una mayoría de futbolistas que, se entiende, tienen más chance de ser titulares.
Jugaron de entrada: Guillermo Viscarra, en el arco; Sebastián Claure, Carrasco, Jusino y Carlos Roca, en la defensa; Álvaro Quiroga, Luciano Ursino, Diego Wayar, Eugenio Isnaldo y Jaime Arrascaita, en el medio sector; y Junior Arias, en la ofensiva.
En Jujuy
Contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy fue notoria la decisión del entrenador, de dar la opción de que jueguen más tiempo a otros futbolistas.
De esa manera puso de comienzo a: Rodrigo Banegas, en el arco; Diego Corpus, Carrasco, Jusino y Daniel Lino, en la defensa; Jeyson Chura, Carlos Robles, Wayar y Michael Ortega, en el mediocampo; Gabriel Sotomayor y Enrique Triverio, en el ataque.
¿Y Pedraza?
The Strongest contrató una decena de futbolistas para renovar en parte su plantel para la temporada 2023.
En los dos encuentros en Argentina, todos ellos fueron titulares en al menos uno, excepto un jugador: el zaguero Pablo Pedraza.
El Tigre no comunicó oficialmente los cambios que hizo transcurridos ambos juegos, siendo probable que Pedraza haya actuado en ambos porque sí estuvo en el banco de suplentes en cada caso.