El basquetbolista estadounidense-boliviano Joshua Reaves llegará a Cochabamba el miércoles 7 de julio en compañía de su madre Liset para sumarse a la concentración de la selección nacional en Quillacollo, donde prepara su participación en el Pre Clasificatorio de Chile (del 13 al 15 de julio) para el Mundial 2023.
Luego de varias idas y venidas por el pasaje aéreo que le permita a Josh llegar desde Estados Unidos hasta Bolivia, su madre Liset informó este jueves a PREMIUM que “todo se arregló” y que su llegada al país está “garantizada”.
“Ya está hecho. Compramos los pasajes e iremos a Bolivia la siguiente semana. Marcelo Claure (presidente electo del Club Bolívar) se comunicó con mi hijo para decirle que él iba a pagar su boleto, así que con ello nos movilizamos y los adquirimos”, contó Liset.
A mediodía de este jueves Claure anunció en sus redes sociales que pudo contactarse con Reaves para colaborarle con el vuelo.
“Ya conectados con Josh Reaves @jreaves23 y me encargaré de que tenga un pasaje para que vuele cómodo y así esté listo para representar a #Bolivia y ganar los partidos en nuestra selección de basketball. Viva #Bolivia”, posteó el empresario.
“Mi hijo se sorprendió mucho que una persona fuera de la Federación (Boliviana de Básquetbol, FBB) se interese en ayudar; se puso muy contento”, contó su madre.
El viaje
Liset nuevamente acompañará a su hijo. Claure cubrirá el boleto de su hijo y el de ellas será reembolsado por la FBB.
“No pudimos conseguir boletos para más antes, ya no estaban a disposición, así que compramos para el martes 6 por la tarde y llegaremos a Cochabamba el 7 por la mañana, luego de pasar por aduana de Santa Cruz”, detalló.
De ahí ambos se trasladarán a Quillacollo para sumarse a la selección comandada por el entrenador Giovany Vargas.
“Mi hijo entrenará en la mañana y en la tarde con ellos. Él quería estar presente en Bolivia para trabajar con sus compañeros, no deseaba ir directo a Chile para el torneo”.
Existe la posibilidad de que la selección viaje el jueves 8 a Santiago para cumplir con el corredor sanitario impuesto en Chile.
“No hay inconveniente de que mi hijo se vuelva a subir horas después a un avión. Lo que él quiere es estar con sus compañeros de selección, trabajar con ellos y preparar la participación de Bolivia, porque él está muy orgulloso de ser boliviano y de jugar nuevamente con la selección”.
Buen trato
El combinado nacional está concentrado desde el lunes en el Hotel Regina, donde “estamos siendo muy bien tratados. Hace unos días se informó que no recibimos una adecuada alimentación. Eso sucedió el primer día, pero inmediatamente después se solucionó el problema, así que quiero decir que nos encontramos perfectamente”, apuntó Vargas.
“Me alegro mucho de que los chicos estén bien, ellos se lo merecen. Son parte de la selección y es bueno que los ayuden a todos”, recalcó Liset Reaves.
Bolivia se enfrentará a Chile, Paraguay y Nicaragua por el Grupo B del Pre Clasificatorio. La modalidad será de todos contra todos y solo el ganador de la serie avanzará a la siguiente ronda.