El basquetbolista estadounidense-boliviano Joshua Reaves, quien jugó para la selección nacional las eliminatorias para el Mundial 2023, disputó su primer par de partidos de preparación y anotó sus primeros 21 puntos luciendo la camiseta de su nuevo club, el Besiktas Icrypex de Turquía.
El jugador, quien en 2020 debutó en la NBA de Estados Unidos, participó en los encuentros de preparación de su equipo, que alista el inicio de la temporada 2021-2022 en la Súper Liga turca, cuyo arranque está programado para el último fin de semana de septiembre.
Luego de dos semanas de pretemporada, Reaves fue alineado primero ante el Büyükçekmece Basketball.
Si bien su equipo perdió por 77-68, el estadounidense de madre boliviana dejó una buena impresión al anotar 9 puntos.
Para el segundo encuentro, ante el Galatasaray Nef, fue otra derrota (86-74), aunque los números de Reaves mejoraron con 12 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 3 robos.
Los amistosos antes del arranque de la Súper Liga de Turquía, uno de los campeonatos más fuertes de Europa, continuarán estos días antes del inicio del torneo local y la Champions League de Básquetbol.
Temporada
El debut oficial del Besiktas y de Reaves en Turquía será en condición de visitante frente al Bahçeşehir Koleji, duelo que está programado para el 25 o 26 de septiembre.
Será la primera de un total de 30 jornadas que se disputarán hasta junio del próximo año, cuando sea coronado el campeón.
Apenas una semana después del arranque en el campeonato local será el turno de la Champions League, donde participan los mejores clubes de Europa.
El primer duelo será de visitante el lunes 4 de octubre ante el Hereda San Pablo Burgos español, dentro del Grupo H en el que también están el EWE Baskets Oldenburg de Alemania y el Rytas Vilnius de Lituania.
Los partidos de ida y vuelta de la Champions se extenderán hasta el 21 de diciembre, fecha en que se conocerá a los ganadores de cada serie, que avanzarán directamente a los octavos de final, mientras que los segundos y terceros se enfrentarán en una ronda para acceder a los octavos.