Joshua Reaves debutó en la Champions League de Básquetbol este lunes, y aunque su equipo turco el Besiktas Icrypex perdió en su visita al vigente campeón, el español Hereda San Pablo Burgos (82-74), el jugador estadounidense de madre boliviana tuvo un buen debut.
Reaves, con pasado en la prestigiosa NBA y que representó a Bolivia en las eliminatorias para el Mundial 2023, se recuperó de una lesión muscular y fue titular en el arranque de la Champions europea.
El entrenador Ahmet Kandemir lo colocó en el quinteto inicial junto los estadounidenses Jordan Bone, Dedric Lawson y Trevon Bluiett, además del turco Furkan Haltali.
Reaves dejó una buena impresión: fue protagonista de clavados, asistencias y tapones.
De los 40 minutos de partido jugó 31, hizo 14 puntos —fue el tercer mejor encestador de su equipo— dio tres asistencias, robó tres balones e hizo un bloqueo.
Pero Besiktas se vio superado por el campeón de la Champions en los dos primeros cuartos (21-20 y 44-43), mientras que en el tercero logró igualar el marcador (58-58).
En la última cancha Besiktas dio vuelta el marcador (69-71), pero llegó una gran reacción del Hereda San Pablo Burgos para rebasarlo (72-71) y posteriormente ganar el partido (82-74).
Lo que viene
El encuentro por el Grupo H abrió la temporada 2021-2022 de la Champions. Por esta misma serie, el miércoles (14.00 de Bolivia) se enfrentarán EWE Baskets Oldenburg de Alemania y Rytas Vilnius de Lituania, en el país teutón.
Para la segunda fecha Besiktas visitará al EWE Baskets Oldenburg el martes 19 (14.00), pero previo a ello afrontará dos partidos de la Súper Liga de Turquía en la que buscará sumar su primera victoria: contra el Bursaspor (sábado 9, 11.00) y el Gaziantep (sábado 16, 06.00).