Real Santa Cruz y Palmaflor empataron sin goles (0-0) y el perjuicio es tal que ambos han quedado al borde de la eliminación, en partido jugado este domingo en la capital oriental por la novena jornada del torneo “por series” de la División Profesional.
Real desperdició las mejores ocasiones de gol, incluidos dos tiros que acabaron con la pelota en los palos, uno impulsado por Ronald Gutiérrez y otro por Jorge Ortiz, en los dos casos fueron a través de sendos lanzamientos libres directos.
Palmaflor jugó desde los 70 minutos con uno menos por expulsión de su capitán y principal zaguero Ronny Montero, por doble amarilla, por eso tuvo que defenderse lo más que pudo para mantener la igualdad en blanco.
Tanto en el primer tiempo como en algunos pasajes del segundo, el valluno había tenido interesantes aproximaciones al arco contrario, aunque sin convertir.
Real presionó en el final, tuvo chances, sin embargo, a su gente le faltó puntería en la definición.
Real quedó último en la tabla del Grupo B con 6 puntos, mientras que Palmaflor sigue penúltimo con 7, a la espera del partido de más tarde entre Guabirá (8) y Aurora (13), en el que una victoria azucarera supondría la eliminación de ambos.
En la última fecha de esta fase, Palmaflor recibirá a Guabirá, mientas que Real visitará a The Strongest (9).
En la tabla anual del punto promedio, Palmaflor sigue último, con el serio riesgo de perder la categoría.