Real Santa Cruz y Guabirá empataron a un gol (1-1) en un partido con protagonismo del VAR, que influyó para que sean anulados un gol y también quede sin efecto un penal en la recta final, este viernes en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, en el inicio de la quinta jornada del torneo Apertura de la División Profesional.
Con ese encuentro comenzó la segunda rueda de la fase de grupos, la fecha corresponde a los encuentros interseries y clásicos, o sea entre equipos que no están en una misma zona.
En la ida entre los dos, en Montero, Real había logrado un triunfo como visitante (1-2).
Guabirá quiso tomarse la revancha y estuvo cerca, aunque a los 85’ fue anulado un gol por posición adelantada. El árbitro fue al VAR a revisar la acción en la que, además, dio la impresión de que el balón no había traspuesto en totalidad la línea de sentencia.
En los descuentos actuó de nuevo el VAR al detectar una posición adelantada cuando el árbitro Félix Silva había cobrado penal por mano, pero un jugador de Real estaba en fuera de lugar.
Real comenzó ganando con una anotación del español Ángel Sánchez, a los 39 minutos.
Sin embargo, las cosas se comenzaron a complicar para el local por una expulsión de Jean Carlos López a los 43’, poco antes del final del primer tiempo.
Con uno más en el terreno de juego, Guabirá salió en procura de modificar el score.
El empate llegó a los 73 minutos con una definición de Ronaldo Vásquez.
Con este resultado, Real Santa Cruz llegó a 4 puntos en el Grupo A, donde San Antonio es líder (8), seguido por The Strongest (7) y Tomayapo (4), los tres con partidos pendientes de esta fecha.
Guabirá tiene 7 uniddes en el Grupo C, detrás de U de Vinto (8) y por encima de Independiente (2) y Always Ready (2).