El partido entre Real Santa Cruz y Universitario de Sucre, que debía disputarse este sábado desde las 15.00 en la capital oriental correspondiente a la primera jornada del Grupo A del torneo Apertura de la División Profesional, fue postergado hasta el domingo a las 12.00 debido a una torrencial lluvia que anegó la cancha del club dueño de casa.
La lluvia se desató luego de mediodía en la capital y oriental y no paró hasta una media hora antes del horario fijado para el inicio.
El césped del estadio de Real Santa Cruz sufrió las consecuencias, como también otros ambientes con grandes charcos de agua.
El árbitro Charles Terrazas ingresó al terreno de juego para hacer una inspección, comprobó que era difícil el desplazamiento de la pelota, y tomó la decisión de suspender el encuentro.
Juan Carlos Sánchez, el oficial veedor designado para este partido, informó que que la Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) determinó que el partido se lleve a cabo el domingo desde las 12.00.
“Después de haber conversado y analizado tres posibles horarios, los clubes decidieron que se juegue a mediodía del domingo. Hay gente que se comprometió a trabajar de inmediato para que el campo de juego esté en óptimas condiciones” para esa hora, dijo Sánchez.
El Reglamento de la Temporada 2021 de la División Profesional establece que, en caso de que un partido sea suspendido por fuerza mayor, deberá ser reprogramado para dentro las 24 horas siguientes o máximo 30 horas en caso de acuerdo entre partes.