Con un solitario gol de César García, Real Santa Cruz venció a Independiente (1-0) y saltó al cuarto puesto del torneo “todos contra todos” de la División Profesional, este domingo en partido por la jornada 16 jugado en la capital oriental.
Real llegó a 25 unidades, una por delante de Bolívar (24), al que dejó en el quinto puesto; mientras que Independiente (18) cayó por segundo partido consecutivo y quedó estancado en el noveno lugar.
El gol que definió el encuentro fue logrado con un remate seco de García a los 61 minutos, un derechazo aprovechando el rebote corto cedido por la defensa visitante.
El partido
Después de un ida y vuelta en los primeros minutos, en los que ambos equipos se acercaron al gol con sendos ataques, Independiente empezó a mostrar supremacía en ofensiva, aunque su “pecado” fue no llegar a la apertura del marcador.
En la segunda parte, Real retomó las riendas para hacer valer su condición de dueño de casa, consiguió el tanto de la victoria y después la cuidó bien ante los intentos de “Inde” por empatar.
Incluso el equipo cruceño estuvo cerca de anotar un gol más, pero lo evitó el golero de Independiente Germán Arauz con un par de buenas intervenciones.